Noticias

LinkedIn fue hackeada y usuarios deben cambiar sus contraseñas

Los usuarios de LinkedIn se ven obligados a cambiar sus contraseñas y datos de privacidad luego de un ataque hacker a dicho sitio web y ya conocen la identidad del responsable.

LinkedIn fue hackeada y usuarios deben cambiar sus contraseñas

LinkedIn fue hackeada y usuarios deben cambiar sus contraseñas

En el año 2012 la red del sitio LinkedIn fue burlada por un hacker pudiendo este obtener todas las contraseñas utilizadas y fueron afectados 6,5 millones de usuarios en dicho robo, en este momento se tomo la decisión de restablecer todas las contraseñas de sus usuarios de forma obligatoria para poder guardar la información de cada usuario en forma inmediata antes de verse afectado.

‘’Estamos tomando medidas inmediatas para invalidad las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contracto con los usuarios para que restablezcan sus claves’’, afirma Cory Scott.

Hace horas LinkedIn fue nuevamente afectado con otro ataque y posiblemente se trate del mismo hacker que afecto la red en el año 2012, inmediatamente luego de conocerse el ataque dicha empresa decidió tomar las mismas medidas al tratarse de más de 100 millones de contraseñas descubiertas por el ataque.

También te recomendamos leer El Malware que hackea tus cuentas de banco y daña tu dispositivo Android

Cada usuario de la red LinkedIn debe estar obligado a cambiar su contraseña con el fin de evitar futuros problemas luego del ataque, a todos aquellos usuarios que están en riesgo inminente les llegara un e-mail en su bandeja de correo para que puedan restablecer su contraseña y esta debe ser cambiada lo antes posible.

Se teme que el número de usuarios afectados fue de 117 millones pero es un número que aun no se puede confirmar, podemos hablar de mas de 100 millones de contraseñas robadas. Se espera que el sitio web LinkedIn tome serias medidas de seguridad para que estos ataques no se vuelvan a repetir y los usuarios no se vean ante la posibilidad de un nuevo ataque inminente.

Johanna Gamarra

Me apasiona la música y el deporte │ Amante de la tecnología │ Amo la naturaleza y la fotografía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba