Portátiles y ordenadores

HP EliteBook 1030, Portátil con pantalla táctil QHD+

HP está presentando su nueva portátil que va a comercializarse a finales de este mes, el HP EliteBook 1030. Esta nueva portátil destaca por su diseño, con una carcasa fabricada enteramente de aluminio, y por su pantalla de resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles con sensores táctiles.

HP EliteBook 1030: Pantalla táctil QHD+, bordes minimizados y teclado retroiluminado

HP EliteBook 1030-2

Los que conocemos a la marca HP, sabemos de la calidad de sus materiales y el HP EliteBook 1030 no va a ser la excepción a la regla, prestando especial atención al detalle, como la pantalla prácticamente sin bordes y unos teclados clichet de gran calidad retroiluminados, HP nos brinda una gran cantidad de opciones a elegir para la configuración final del equipo, desde el procesador, la pantalla y cantidad de espacio de almacenamiento, lo que mejor se ajuste al bolsillo del consumidor.

HP EliteBook 1030: Especificaciones técnicas

En principio HP nos da a elegir diferentes procesadores de la familia Intel, Intel Core m5-6Y54, Core m5-6Y57 y Core m7-6Y75, todas con una gráfica integrada Intel HD Graphics 515, estos procesadores están especialmente preparados para funcionar sin necesidad de ventiladores (Coolers), por lo que el portátil es bastante silencioso. También es importante señalar que la pantalla QHD+ 3200 x 1800 píxeles táctil puede ser reemplazada por una Full-HD sin posibilidades táctiles, que es la que trae el modelo básico del HP EliteBook 1030.

HP EliteBook 1030

La cantidad de memoria puede ser de hasta 16GB de RAM LPDDR3-1886 pero se puede optar por menor cantidad. En cuanto a la cantidad de espacio de almacenamiento, se puede optar por un disco SSD SATA3 de 512GB o un disco de 256GB del tipo PCIe x4 con protocolo NVMe. La compañía promete que el HP EliteBook 1030 tiene una autonomía de 13 horas de uso normal. Dos puertos USB 3.0 y uno USB-C, salida por HDMI y conectividad Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 completan las características más importantes de esta nueva portátil.

El HP EliteBook 1030 saldrá a un precio de 1.249 dólares para la configuración básica (1.115 euros al cambio).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba