Noticias

Facebook demandado por acceder a mensajes privados

Facebook se ve amenazado por sus usuarios, luego de que varios de ellos le iniciaran demanda por violar su privacidad. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestro artículo.

Facebook demandado por acceder a mensajes privados

Facebook demandado por acceder a mensajes privados

Facebook se encuentra amenazada por graves demandas de sus usuarios, los cuales afirman que dicha red social ingresa en mensajes privados para poder obtener más información de sus usuarios y brindarles así publicidad afines a sus ‘’necesidades y gustos’’.

La acción legal es que Facebook intentaría monitorear y acumular las URL’s enviadas a través de los mensajes privados. La empresa se excusa diciendo que utiliza esta estrategia de monitoreo para lograr combatir el malware y pornografía infantil a través de dicha red social, aunque sus demandantes creen que también se utiliza con fines comerciales, para ofrecer servicios y/o productos que los usuarios se vean ‘’interesados’’.

La demanda fue presentada en una corte en la ciudad de California, también agregan en la demanda que Facebook estaría violando así el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de dicho país y el Acta de Invasión de Privacidad de California.

Los usuarios responsables de dicha demanda hicieron investigaciones profundas, obteniendo códigos de fuente de la red social y sus ingenieros, pero aquellas investigaciones aun están selladas en la corte y no se han dado a conocer sus resultados.

El pasado Miércoles fue presentado el certificado del caso en la corte y se descarto que hubiese daños monetarios, esto confirma que todos los demandantes no podrán obtener dinero al finalizar el caso. Solo pueden esperar que la corte ordene la suspensión del monitoreo de links si la misma cree que Facebook este violando alguna ley.

Este caso tiene espacio a favor hasta el 8 de junio próximo donde se definirá que pasara con el caso y si Facebook tendrá penalidad sobre los hechos. Por el momento el caso seguirá en investigación y pronto tendremos novedades al respecto.

Johanna Gamarra

Me apasiona la música y el deporte │ Amante de la tecnología │ Amo la naturaleza y la fotografía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba