Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1080 más Arctic Accelero Xtreme IV = 50ºC

Estamos muy cerca de la fecha de lanzamiento de las Nvidia GTX 1080 y GTX 1070 y muchos usuarios estarán contentos en saber que el disipador Arctic Accelero Xtreme IV (y la mayoría de disipadores similares) es compatible sin ningún inconveniente con estas nuevas tarjetas gráficas de Nvidia gracias a que utiliza el mismo PCB.

La GTX 1080 supera los 80º en plena carga…

GTX 1080 Arctic-Accelero-Xtreme-IV+2

Las primeras reviews de la GTX 1080 ya están llegando y con ellas surgen una de las primeras preocupaciones, la temperatura en plena carga de la GTX 1080 supera fácilmente los 80 grados con el modelos de referencia y esto puede llegar a ser un problema, sobretodo si quisiéramos hacer overclock sobre esta tarjeta gráfica. Afortunadamente hay una solución y es el Arctic Accelero Xtreme IV, que nos puede ayudar a mejorar las frecuencias más allá de los límites sin que la temperatura sea un incordio.

…pero con el Arctic Accelero Xtreme IV las temperaturas descienden hasta los 50º

GTX 1080

Gracias al uso de un sistema de refrigeración avanzado, como el del Arctic Accelero Xtreme IV, se pueden bajar las temperaturas de 80ºC a los 50ºC, tal y como muestra el video de PC Games Hardware que lo ha testeado e incluso se le pueden subir las frecuencias de 1780 MHz hasta los 2126 MHz, que se acerca a las frecuencias con la que se presentó esta tarjeta gráfica primeramente.

GeForce GTX 1080 overclockeada a 2.1GHz

Aun así desde PC Games Hardware también recomiendan que el modelo de referencia no es muy recomendable no solo por las temperaturas sino también por el uso de un solo conector PCI-Express de 8 pines, que limita el TDP al 120% para que no consuma más de 215W, lo normal sería que con el tiempo se anuncien mejores modelos personalizados para sacarle más jugo a la GeForce GTX 1080 de Nvidia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba