Internet

Google busca prohibir anuncios de prestamos

Google ha decidido prohibir sitios de ‘’prestamos flexibles’’ que prometían al usuario poder sacar un crédito con posibilidades altas y pocos requisitos. Esta decisión fue tomada por la empresa ya que prevén sobre los mismos una alta tasa de endeudamiento por parte de los usuarios que llevan a cabo el dicho préstamo.

Google busca prohibir anuncios de prestamos

 

Google busca prohibir anuncios de prestamos

 

De esta manera Google busca cuidar a sus usuarios de posibles estafas y endeudamiento sin motivo, estos créditos que son otorgado con altas tasas de intereses como publicidades donde se requería un interés anual del 36% o más en Estados Unidos y aquellos donde el plazo del mismo durara 60 días o menos.

Esto se llevara a cabo desde el próximo 13 de julio del 2016 en adelante, ‘’Prohibiremos la publicidad de créditos fáciles y ciertos productos afines en nuestro sistemas publicitarios’’ destaco Google en su anuncio oficial. Muchos de estos préstamos tenían sistemas confusos de operación, ya que solicitaban para el adelanto de la suma de dinero que el usuario deba autorizar que el dinero para pagar dichas cuotas se retire automáticamente desde su cuenta bancaria.

El sistema utilizado por estos sitios webs genera una confusión y una gran vulnerabilidad financiera para el usuario que accede a dicho préstamo, logrando acceder en los bienes de cada individuo. ‘’Este cambio busca proteger a nuestros usuarios de productos financieros engañosos o nocivos, y no afectara a aquellas empresas que propongan créditos inmobiliarios, comerciales o líneas de crédito renovables (tarjetas de crédito), comento Google en su comunicado.

Dicha propuesta tuvo el visto bueno de los usuarios y elogios desde las distintas asociaciones de derechos al consumidor y derechos civiles. ‘’Esta sociedad ha utilizado durante mucho tiempo publicidad engañosa y marketing agresivo para que los consumidores caigan en dicha trampa de préstamos a tasas altas y en muchos casos para quienes no pueden permitírselo’’, agrego Wade Henderson, presidente de la Conferencia Líder sobre Derechos Civiles y Humanos.

Johanna Gamarra

Me apasiona la música y el deporte │ Amante de la tecnología │ Amo la naturaleza y la fotografía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba