Tarjetas gráficas

Colorful GeForce GTX 1080 con diseño de referencia

Colorful GeForce GTX 1080 con diseño de referencia. Colorful ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Founders Edition, lo que se traduce en el modelo de referencia creado por Nvidia y que ya ha mostrado un enorme rendimiento en las pruebas preeliminares.

Colorful GeForce GTX 1080 Founders Edition anunciada

Colorful GeForce GTX 1080 con diseño de referencia

La nueva Colorful GeForce GTX 1080 Founders Edition está equipada con una GPU Nvidia Gp104 formada por 2.560 núcleos CUDA con arquitectura Pascal y que funcionan a una frecuencia máxima de 1.733 MHz en su modo turbo. Acompañando a la GPU encontramos 8 GB de memoria de vídeo GDDR5X a una frecuencia de 10 GHz y una interfaz de 256 bits para lograr un ancho de banda de 320 GB/s. La nueva GeForce GTX 1080 promete  ofrecer hasta tres veces más rendimiento que la generacion en la realidad virtual y todo ello con un consumo de energía muy bajo y un TDP de solo 180W.

Si quieres aprender más sobre la GeForce GTX 1080 y su arquitectura Pascal te recomendamos la lectura de nuestro post NVIDIA GeForce GTX 1080 especificaciones y características

Con esta maniobra Colorful se suma a los ensambladores Inno3D, Gigabyte y Galax que también han anunciado sus nuevas tarjetas GeForce GTX 1080 con diseño de referencia. Si lo que esperas es un modelo personalizado para un mayor rendimiento, aún tendrás que esperar algunas semanas para poder hacerte con una nueva tarjeta gráfica con la prometedora arquitectura Pascal de Nvidia.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba