Reviews

Razer ManO’War Review

Razer líder en la fabricación de periféricos gamer nos ha enviado uno de los auriculares más innovadores de este año 2016. Se trata de los Razer ManO’War con sistema inalámbrico y audio de alta fidelidad sin latencia para una calidad de sonido impresionante. Incluyen un micrófono con cancelación de ruido que promete una voz muy natural y un atractivo sistema de iluminación personalizable. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.
razer-logo

Características técnicas

Razer ManO'War características técnicas

Razer ManO’War unboxing y diseño

Una vez más Razer vuelve a apostar por una presentación muy vistosa y que hace gala de la gran calidad de todos sus productos. Los cascos wireless Razer ManO’War llegan en una caja de cartón en la que predominan los colores corporativos de la compañía, es decir el negro y el verde en una combinación muy característica y que es tremendamente fácil de reconocer e identificar con la firma.

RAZER-MANOWAR-REVIEW05

Una vez abrimos la caja y retiramos el blister de plástico nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Auriculares Razer ManO’War.
  • Adaptador USB inalámbrico.
  • Cable USB para alargar el alcance.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.
  • Pegatinas.

Nada más centrar nuestra vista en los Razer ManO’War nos damos cuenta de que estamos ante unos cascos con un diseño muy atractivo y que denota una enorme calidad. No en vano estamos ante unos cascos wireless con sonido virtual 7.1 de alta fidelidad y baja latencia mediante el uso de la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz sin latencia. Presenta un alcance de 12 metros, para que puedas usarlos sin preocuparte por alejarte demasiado de su transceptor inalámbrico USB ultracompacto, que podemos unir a la base de extensión que se incluye para mejorar más aún su alcance.

Los Razer ManO’War montan una diadema ajustable, para adaptarse a la perfección a la cabeza de todos los usuarios y ofrecer así una experiencia excelente y muy cómoda. Los auriculares también presentan un cierto angulo de giro para así adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Queda claro que Razer ha puesto mucho mimo en este producto y ha incluido pequeños detalles que ayudan mucho a largas sesiones. Sus almohadillas de espuma con efecto memoria y recubiertas de microfibra ofrecen una confort excelente. Razer ha pensando mucho en la comodidad del jugador o del amante de la música.

Seguimos viendo las características de los Razer ManO’War, y nos encontramos con que nos ofrecen un sonido 7.1 envolvente de gran precisión gracias a sus diafragmas de neodimio de 50 mm que Razer ha montado. Estos diafragmas se acompañan del potente motor Razer Surround para ofrecer un sonido de una calidad insuperable y que los gamers sientan la vida en el campo de batalla, incluyen además una avanzada función de calibración de audio que será especialmente útil en los videojuegos de disparos en primera persona para conocer a la perfección la posición de cada uno de los enemigos que nos atacan.

RAZER-MANOWAR-REVIEW13

Para una máximo comodidad durante su uso, los Razer ManO’War montan una batería de gran calidad y capacidad para que puedas usarlos sin problemas en todas tus largas sesiones de juego, estos cascos wireless ofrecen una autonomía de hasta 14 horas de funcionamiento de forma ininterrumpida, su autonomía se puede extender hasta 20 horas si se desactiva la iluminación Chroma que incluyen.

Un buen headset gaming debe contar con un buen micrófono y en este caso se trata de una unidad unidireccional retractil, así podrás esconderlo cuando no lo vayas a usar para que no te moleste.  El micrófono ofrece una gran claridad en la voz para que puedas comunicarte a la perfección con tus amigos en medio del campo de batalla. El micrófono de los Razer ManO’War cuanta con un algoritmo para captar un sonido muy claro y natural, supera así a la mayoría de los micrófonos analógicos que suelen ofrecer una voz bastante artificial. Una luz LED se sitúa en el brazo del micrófono para indicarte cuando está transmitiendo datos.

Continuamos con las características de los Razer ManO’War y llegamos a los controles, nos encontramos con controles intuitivos de acción rápida que se sitúan en la parte inferior de los auriculares de los cascos para estar siempre al alcance del usuario. Entre sus funciones se encuentran ajustar el volumen y el micrófono de una forma muy sencilla e intuitiva y sin tener que buscar ajustes en la pantalla.

Software de gestión

razer-manowar-software00

Como todos los periféricos de Razer, los ManO’War son compatibles con la aplicación Razer Synapse que será imprescindible si queremos sacarles todo el partido a estos geniales cascos wirelles de alta fidelidad. Su instalación es tan sencilla como acceder a la web de Razer, descargarla e instalarla sin ninguna complicación.

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

Una vez que abrimos el software no encontramos con diversos apartados para gestionar nuestros cascos y poder sacarle todo el potencial. En primer lugar nos topamos con la posibilidad de crear diversos perfiles de usuario para adaptarlos a la perfección a nuestros gustos. Seguimos con la posibilidad de personalizar el sistema de iluminación en intensidad del color y efectos de luz, esta vez contamos además con la posibilidad de cambiar el color de la iluminación e incluso apagarla para aumentar la duración de la batería. Seguimos con funciones avanzadas para la gestión del micrófono y un siempre útil ecualizador para mejorar la calidad del sonido que ya de por si es espectacular.

¿Qué nos permite ajustar la aplicación? Te lo detallo rápidamente:

  • Crear perfiles.
  • Modificar el brillo, intervalos del sonido y ver la autonomía de la batería.
  • Ajustar el efecto de iluminación y crear acciones.
  • Además de sacar el máximo rendimiento con actualizaciones automáticas del firmware desde la opciones de dispositivo de la aplicación.

Experiencia y conclusión

Los Razer ManO’War son unos cascos de alta gama con un diseño muy acertado y un complemento ideal para los más gamers. Es un plus la personalización con la paleta de colores RGB en los leds activos. Por supuesto no solo los gamers se pueden beneficiar de ellos puesto que los aficionados al cine entre otros también gozarán con la enorme calidad de estos cascos inalámbricos.

Hablando sobre la calidad del sonido, esta es muy elevada tal y como ya se esperaba en un producto de su gama. Los Razer ManO’War cuentan con unos asombrosos graves, agudos y una claridad excelentes gracias a sus dos transductores de neodimio de 50 mm de la mejor calidad. A ello se le suma su sonido 7.1 de alta fidelidad y baja latencia.

En definitiva, si estas buscando unos cascos inalámbricos, con una excelente calidad en acabados, claridad de sonido e ideal para el mundo gamer, los Razer ManO’War son los candidatos perfectos. Su precio en tienda es de aproximadamente 199 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD.

– PRECIO ELEVADO.

+ SISTEMA INALAMBRICO. 

+ MICROFONO AJUSTABLE 

BUENA AUTONOMIA Y COBERTURA.

+MUY ERGONOMICO. 

+ SISTEMA RGB.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla Platinum:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba