Smartphone

Identificación por huella dactilar en Windows 10 Mobile para este verano

Al parecer Microsoft está en desarrollo de una nueva modificación de seguridad para los dispositivos Windows 10 y estará disponible posiblemente para la nueva versión de Windows 10 Aniversario, y se podrá configurar desde Windows Hello, lo que mantiene las alertas encendidas es que este mejoramiento se trata de un escaneo dactilar para bloquear o desbloquear  los equipos.

Autenticación dactilar para dispositivos Windows 10

dispositivos Windows 102

En varios equipos ya se ha visto esta versión de seguridad e incluso se trajo a la realidad lo que veíamos en televisión, el escaneo ocular que estuvo presente en el Lumia Serie 950, pero no tuvo tanto éxito pues resultaba más complicado para los usuarios autenticar su iris que su pulgar, así que está totalmente descargado incluir esta verificación ocular en los dispositivos Windows 10

En la actualidad existe un solo teléfono entre los dispositivos Windows 10 que tiene los requisitos pertinentes para llevar el nuevo escaneo dactilar y será el próximo X3 HP Elite un nuevo equipo que reúne varias características importantes de los ordenadores, Tablet y teléfonos de última generación.

La versión de bloqueo y desbloqueo en los dispositivos Windows 10 se podrá configurar fácil mente a través de Windows Hello, quien ha sido la principal página de configuraciones de los sistemas de seguridad para las pantallas de inicio.

En esta oportunidad saltamos otra barrera donde las contraseñas quedan atrás y se consolida aún más los sistemas de seguridad, donde un solo dedo puede dar inicio a las actividades del teléfono, evitando olvidos de contraseñas, contraseñas largas y complicadas, o el tedioso proceso de alineación de iris y dispositivos que sucede con la serie 950 Lumia.

dispositivos Windows 103

Descubre mas sobre este dispositivo HP Elite x3 con Snapdragon 820 y Windows 10

Lamentablemente no existe fecha exacta o comunicado oficial acerca de esta nueva actualización de seguridad en los dispositivos Windows 10,  o si realmente vendrá incluida en Windows 10 Aniversario y tampoco se tiene la fecha del lanzamiento del X3 HP Elite que sería el verdadero portador de esta nueva herramienta de autenticación dactilar.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba