Tarjetas gráficas

GTX 1080 con overclock deja en pañales a sus rivales

GTX 1080 con overclock deja en pañales a sus rivales. La GeForce GTX 1080 vuelve a pasarse por 3DMark pero esta vez con un importante overclock en su núcleo Pascal GP104 para mostrar su verdadero potencial y dejar a todos sus rivales en pañales.

GeForce GTX 1080 con overclock para dejar a sus rivales por el suelo

GTX 1080 con overclock deja en pañales a sus rivales

En esta ocasión volvemos a estar ante un modelo de referencia de la Nvidia GeForce GTX 1080 que han sometido a los test de 3DMark FireStrike. En esta ocasión la tarjeta ha visto su GPU overclockeada hasta alcanzar los 2.114 GHz lo que supone un incremento de 381 MHz respecto a su frecuencia boost situada de serie en los 1733 MHz. Con ello se pretende llevar a la GPU Pascal GP104 más cerca de sus límites y observar todo el rendimiento que puede ofrecer a sus compradores.

Mientras esperamos la llegada de las nuevas GeForce Pascal te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas por gamas.

Pese a funcionar por encima de los 2 GHz, la temperatura máxima alcanzada ha sido de tan solo 59ºC, lo podemos considerar todo un logro, más teniendo en cuenta que estamos ante una tarjeta de referencia que suelen ser más calientes que las versiones personalizadas de los ensambladores.

La GeForce GTX 1080 con overclock se ha situado un 45% más potente que la GeForce GTX TITAN X y un 24% más potente que en su configuración stock. Si nos fijamos en la competencia, la AMD Radeon R9 Fury X vemos que es un 51% más lenta que la nueva GeForce GTX 1080 a 2,1 GHz.

Un rendimiento muy elevado que deja a sus rivales a la altura del betún, algo que se podría agravar más aún cuando lleguen las versiones personalizadas de la GTX 1080 con overclock con disipadores de mayor rendimiento y unos PCBs con componentes de mayor calidad y mejor preparados para el overclock y llevar al silicio GP104 a sus verdaderos límites.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba