Sistemas operativos

Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Cómo desactivar Windows Update en Windows 10. Una de las medidas que ha tomado Microsoft con Windows 10 consiste en dificultar a los usuarios la desactivación de las actualizaciones del sistema operativo. Algo que en versiones anteriores se podía hacer muy fácilmente desde el panel de control ahora nos exige una mayor dedicación aunque igualmente el procedimiento es muy sencillo.

Desactivar Windows Update en Windows 10 para evitar que el sistema operativo se actualice

Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Para desactivar las actualizaciones de Windows 10 podemos seguir un procedimiento muy sencillo que consiste en desactivar Windows Update. Windows Update es el servicio que se encarga de buscar e instalar actualizaciones en nuestro Windows 10 de forma automática. Es un servicio que ya estaba presente en versiones anteriores de Windows pero su desactivación era muy sencilla y se podía hacer desde el panel de control.

Te recomendamos la lectura de nuestra review de Windows 10

Windows 10 ha iniciado una nueva política de actualizaciones y dificulta su desactivación. Para desactivar Windows Update en Windows 10, en primer lugar necesitamos hacer click y escribir la palabra «servicios» en la barra de búsqueda de Widows 10. A continuación hacemos click sobre «servivios». La siguiente imagen lo muestra de una forma muy gráfica para que no tengas problemas, además los pasos están numerados para que sea más fácil 😉

como desactivar windows uptade en windows 10 2

Se nos abrirá una ventana con la lista de todos los servicios de Windows 10. El que nos interesa es «windows update» que se sitúa al final del todo por lo que tendremos que desplazarnos hacia abajo. Una vez que hayamos encontrado «windows update» hacemos doble click sobre él.

como desactivar windows uptade en windows 10 3

Se nos abrirá una nueva ventana sobre «Windows Update» en la que podremos desactivar el servicio para detener las actualizaciones de Windows 10. Tan solo tenemos que seguir tres sencillos pasos que mostramos numerados en la siguiente imagen. Estos tres pasos son hacer click en detener, desabilitar el servicio y finalmente aceptar para que el sistema guarde los cambios.

como desactivar windows uptade en windows 10 4

Con este sencillo tutorial habrás conseguido desactivar las actualizaciones en Windows 10, por mucho que Microsoft se empeñe en dificultar la tarea te hemos demostrado que es muy fácil evitar que Windows 10 se actualice.

Puedes encontrar más tutoriales sobre Windows y Linux en nuestra sección de tutoriales 

Recuerda que las actualizaciones de Windows 10 tienen como objetivo hacer que el sistema operativo funcione mejor y cerrar sus posibles agujeros de seguridad por lo que no es recomendable su desactivación. No obstante algunas actualizaciones pueden traer errores a algunos equipos e impedir su óptimo funcionamiento por lo que puede ser útil evitar que se actualice.

Si te ha gustado nuestro tutorial cómo desactivar Windows Update en Windows 10 recuerda que puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.

Recuerda que si decides desactivar las actualizaciones de tu Windows 10 lo haces bajo tu propia responsabilidad. El equipo de Profesional Review no se hace responsable de posibles problemas que puedan surgir.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba