Portátiles y ordenadores

AOC presenta el primer »All-in-One» con Remix OS

Ha sido la famosa compañía AOC quien ha presentado el primer All-in One del mercado en venir con el nuevo sistema operativo Remix OS, una versión de Android para computadoras de escritorio de arquitectura x86.

La primera computadora »todo en uno» con Remix OS

AOC REMIX OS

AOC es una compañía Taiwanesa de tecnología que ha decidido apostar por el nuevo sistema operativo Remix OS, creado por Jide Technology que esta conformada por ex-empleados de Google y que tiene como propósito asaltar el mercado doméstico dominado por completo por Windows.

El All-in-One de AOC posee una pantalla de 23 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y trae dentro un procesador Cortex-A42 de cuatro núcleos ARM Amlogic S905 junto a unos 2GB de memoria RAM, que en mi opinión personal son un tanto escasos hablando de Android, hay que creer que estará bien optimizado pero ya hay teléfonos móviles con 4GB de memoria. En cuanto al espacio de almacenamiento vendrá en varias capacidades, de 16 a 64GB según la configuración elegida.

AIO con pantalla de 23 pulgadas Full-HD

AOC REMIX OS-1

Este All-in One (AIO) viene con dos puertos HDMI, cuatro puertos USB y conector Ethernet. El nuevo de »AIO» de AOC con Remix OS estará disponible durante este verano en principio para China, no se conoce el precio que tendrá y si arribará al mercado occidental, algo que conoceremos seguramente en las próximas semanas.

AOC AIO REMIX OS

A principios de este año se conoció que los responsables de Remix OS unían sus fuerzas con otro proyecto, el Android-x86, que desde hace años modea la versión básica del sistema operativo de Google, Android Open Source Project (AOSP), para que funcione en ordenadores de arquitectura tradicional x86. Este es un primer paso para que Android comience a penetrar el mercado de computadoras de escritorio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba