Tarjetas gráficas

Nvidia Pascal aumentará ancho de banda para configuraciones SLI

Las configuraciones en SLI para las tarjetas gráficas Nvidia permite a dos tarjetas gráficas, o mas, funcionar como si fuese una sola, aumentando el rendimiento hasta dos, tres o cuatro veces el rendimiento según la cantidad de tarjetas empleadas en el SLI, esto en lo teórico claro está.

Los nuevos Bridges SLI vendrán en varios tamaños

nvidia pascal sli

Para la nueva generación de tarjetas gráficas Pascal, Nvidia tiene planeado lanzar un nuevo »bridge» que permitirá aumentar de manera considerable el ancho de banda comparado con la anterior generación Maxwell, esto se traduce en un mayor rendimiento gráfico para los que estén pensando en realizar un SLI entre dos gráficas GTX 1080 o 1070, en su defecto.

Recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

nvidia sli pascal

Hasta el momento solo se ha confirmado que Nvidia lanzará estos »bridges» para las configuraciones SLI que se conforman de dos tarjetas gráficas pero no se ha hecho mención de que se puedan lanzar para configuraciones de tres o cuatro tarjetas, estas dudas podrían responderse el 17 de Mayo, cuando la compañía verde brinde más información sobre sus nuevas tarjetas gráficas.

nvidia pascal

Lo que sí se ha confirmado es que los »viejos» bridges que se utilizaban para las series GTX 9xx seguirán funcionando en la generación Pascal, pero naturalmente no se le sacará todo el partido hasta que adquieran los nuevos bridges de Nvidia.

Recordemos que las nuevas tarjetas gráficas Pascal se lanzarán al consumidor el día 27 de Mayo, la GTX 1080 por 699 euros y la GTX 1070 por 399 euros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba