Noticias

Los Papeles de Panamá ya se pueden consultar en una web

En Panamá, se ha levantado un fuerte escándalo, producto de la filtración de unos importantes documentos que se mantenían bajo confidencialidad por parte de la firma legal panameña Mossack Fonseca. Estos documentos dejan en evidencia la ayuda que ofreció esta compañía a sus clientes (personas sumamente adineradas) a evadir impuestos, evitar sanciones e incluso lavar dinero.

Ahora los periodistas independientes pueden obtener información acerca del caso Mossack Fonseca

Mossack Fonseca2

Entre estos documentos se descubrireron 12 jefes de estados (ya retirados y actuales), de los cuales, algunos se encuentran acusados de haber saqueado a su propio país.

Con el fin de que los periodistas particulares o independientes, logren obtener información acerca de las más de 300.000 mil entidades offshore que integran estos documentos  panameños, así como también de las investigaciones filtradas de personas que en determinado momento cerraron negociaciones con Mossack Fonseca y además utilizan sus servicios para formar empresas offshore, el Consorcio Internacional de Periodistas e Investigación (ICIJ) lanzó hace dos días una página web llamada “offshoreleaks.icij.org”, lo que significa que ya se puede tener acceso a ellos en línea.

Esta página, cuenta con una excelente organización, en ella los usuarios podrán realizar la búsqueda tanto de personas como de empresas y obtener un detalle completo sobre cada una, además posee un filtro de búsqueda que hace más fácil limitar la búsqueda según un país en específico.

papeles-panama-anna-simon-zapeando

Aquí vemos a Anna Simon anunciando a los agraciados de los papeles de Panmá en Zapeando…

EL director del Consorcio Internacional de Periodistas e Investigación (ICIJ), opina que estos documentos cubren aproximadamente 40 años de labor de Mossack Fonseca y que además estos documentos, han sido considerados la mayor filtración de la, sin embargo la empresa alega haber tenido una gestión intachable durante estos 40 años.

Entre algunos de los detalles que se podrán encontrar en esta página web están, información sobre empresas fantasmas y su jurisdicción actual, además de información sobre cómo fue constituida.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba