Sistemas operativos

Fedora 24: Ya esta disponible en su versión Beta

Desde hace unas horas que está disponible la versión Beta de Fedora 24, la nueva versión de una de las distros Linux mas utilizadas de la actualidad patrocinada por Red Hat, acercándose ya peligrosamente a la versión definitiva de este sistema operativo.

Fedora 24 Beta con GCC 6 y Linux kernel 4.5.2

fedora

Esta nueva versión Beta de Fedora 24 llega con el entorno de escritorio GNOME 3.20.1, el protocolo de servidor gráfico wayland actualizado como opcional, mientras sigue X11 como predeterminado. También se hace mención a la implementación de GCC 6 y el Linux kernel 4.5.2 actual.

Siguiendo con las novedades se puede destacar la actualización de varias bibliotecas, como es el caso de glibc 2.23 (GNU C Library), la biblioteca de C que proporciona las llamadas al sistema, además de otras funciones básicas que son compartidas por múltiples aplicaciones, tanto en Linux como en otros sistemas operativos como lo puede ser Unix. Además se destaca la gran cantidad de errores corregidos en el sistema y la compatibilidad con POSIX.

El escritorio de Fedora 24

fedora 24

Desde Fedora comentan que esta nueva versión ha mejorado notablemente el rendimiento general del sistema, algo que estará por verse, y también se le ha prestado especial atención en mejorar Fedora para los equipos con arquitectura ARM, sobretodo aquellos denominados mini-PC como los Raspberry Pi.

La versión final de Fedora se espera en este momento para el mes de Junio, más concretamente el día 14 de ese mes, y a finales de Mayo ya se entrará de lleno en la fase Final Freeze, lo que significa que ya no se incluirán nuevos paquetes ni actualizaciones de los mismos a excepción de aquellos que sean críticos.

Pueden descargar la ISO y obtener mas información sobre Fedora 24 en el siguiente enlace.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba