Software

Mejores aplicaciones para »Línea de Comandos» en Windows 10

Por si no lo sabias, cualquier Windows que se precie tiene en su interior la clásica línea de comandos como se utilizaba hace muchos años con MS-DOS, actualmente se puede utilizar esta línea de comandos buscando la aplicación CMD. Para los que siguen utilizando frecuentemente este tipo de herramientas, en las siguientes líneas haremos un repaso de algunas de las mejores aplicaciones para reemplazar el limitado CMD por otras opciones que añaden útiles funciones adicionales.

Console2

linea de comandos windows 10

Esta aplicación añade la opción de utilizar pestañas por primera vez, un editor de texto embedido, diferentes tipos de fondos para reemplazar el austero color negro, tipos de letras configurables, etc. Console2 es una de las mejores opciones de esta lista y es completamente gratuita.

Linea de comandos PowerShell ISE

powershell-ise

 

Si desea utilizar la línea de comandos con pestañas en Windows 10, no hay necesidad de descargar herramientas alternativas a través de Internet ya que se puede utilizar PowerShell ISE de Microsoft. Esta herramienta está integrada en Windows 10 y viene con muchas características, una de ellas siendo interfaz con pestañas.

ConEmu

conemu

ConEmu es otra herramienta de línea de comandos gratuita de interfaz con pestañas. ConEmu tiene una amplia gama de características ocultas en su configuración. Puede cambiar el aspecto visual de la línea de comandos, ajuste el código predefinido para ejecutar y mucho más.
ConEmu es perfecto tanto para usuarios básicos y avanzados por igual.

MobaExtrem

mobaxtrem

MobaExtrem es otra herramienta de línea de comandos avanzada que soporta una amplia gama de características, existe una versión de pago y otra gratuita. Es compatible con comandos Unix y viene con herramientas de conexion remotas ((SSH, X11, RDP, VNC, FTP, MOSH, etc). Esta opciones es posiblemente la más completa, si es que adquieres la versión de pago.

ColorConsole

colorconsole

ColorConsole es una herramienta pequeña y sencilla línea de comandos, carece de algunas características avanzadas como otras opciones, y es totalmente compatible con interfaz de pestañas. Además de la interfaz con pestañas, que le permite mostrar las líneas de comando de lado a lado. Vale la pena mencionar que esta herramienta soporta atajos de edición estándar, por lo que puede seleccionar, copiar y pegar dentro y fuera de línea de comandos.

Hasta aquí algunas opciones interesantes para reemplazar el CMD de Windows, espero les sea de utilidad si no las conocían. Como siempre te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba