Placas base

Asus X99 Strix y Asus X99-E

Asus X99 Strix y Asus X99-E. Ante la inminente llegada de los nuevos procesadores Intel Broadwell-E, los principales fabricantes de placas base se apuran para tener listos sus nuevos modelos en el momento de recibir los procesadores más avanzados que se han fabricado. Uno de los mayores fabricantes es Asus quien ya ha empezado a mostrar sus nuevas placas base con socket LGA 2011-3 para Intel Boradwell-E.

Asus X99 Strix (339 $)

ASUS ROG STRIX X99 Gaming

La Asus X99 Strix llega con el nuevo tema monocromático que Asus ha empezado a usar recientemente y que ofrece una estética espectacular. La placa llega en color negro y naranja con un atractivo sistema de iluminación RGB para que los usuarios puedan cambiar el color de la iluminación del panel i/o y los disipadores a su gusto.

La placa base Asus X99 Strix incluye un poderoso VRM de 8 fases Digi+ III que se alimenta mediante un conector de 8 + 4 pines para asegurar el suministro de energía suficiente. Rodeando al procesador encontramos un total de ocho ranuras DIMM DDR4 capaces de albergar memoria con una frecuencia máxima de 3.333 MHz (OC+) para lograr el máximo rendimiento de Broadwell-E.

ASUS-STRIX-X99-Gaming_3

En cuanto a los gráficos, dispone de cuatro ranuras PCI-E 3.0 x16 (x16/x8/x16/x8 electrico) que nos permitirán diseñar un equipo con un enorme potencial para videojuegos. Seguimos viendo sus ranuras de expansión con dos PCI-E 3.0 x1 y una ranura M.2 justo debajo del PCH del disipador. Por último encontramos 10 puertos SATA III, 1 puerto SATA Express y un puerto U.2. Las ranuras PCI-E se acompañan de iluminación RGB personalizable.

ASUS X99 E (219 $)

ASUS-X99-E-Motherboard-1

Pasamos ahora a ver un modelo más recortado en características para los bolsillos ajustados que quieran dar el salto a la plataforma LGA 2011-3. La ASUS X99 E es una placa económica con socket LGA 2011-3 que se alimenta mediante un VRM de 8 fases cubierto por un disipador de aluminio. En esta ocasión también contamos con ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para memoria a un máximo de 3.200 MHz (OC+)

Entre el resto de características de la ASUS X99 E encontramos tres ranuras PCI-E 3.0 x16 para tarjetas gráficas, dos ranuras PCI-E 3.0 x1, 10 puertos SATA III, un puerto SATA Express y un puerto M.2. Por supuesto no faltan grandes posibilidades de conexión gracias a la presencia de USB 3.1 Type-C, USB 3.0, audio de ocho canales de alta calidad Cristal Sound 3 y conexión Gigabit Ethernet.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba