Sistemas operativos

Linux Mint 18 basado en Ubuntu 16.04 con grandes novedades

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, ha revelado nuevos detalles sobre la próxima versión Linux Mint 18 como que se basará en la última LTS de Ubuntu y que incluirá novedades muy interesantes.

Linux Mint 18 con muchas mejoras gracias a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Linux Mint 18 basado en Ubuntu 16.04 con grandes novedades

Linux Mint 18 Sarah tomará como base un moderno Ubuntu 16.04 Xenial Xerus para ofrecer un salto adelante bastante palpable frente a la última versión Linux Mint 17.3 Rosa. Así la primera gran novedad la encontramos en el corazón del sistema y es que Linux Mint 18 funcionará con un kernel Linux 4.4 que contendrá, entre otras cosas, nuevas versiones de controladores y de X.Org para una mayor compatibilidad y un mejor rendimiento.

Los portatiles compatibles con la tecnología Nvidia Optimus se beneficiarán en gran medida con un mejor soporte para esta nada más instalar el sistema operativo, ahora será más fácil y mejor que nunca la gestión de la energía en Linux Mint.

Al basarse en la última LTS de Ubuntu, Linux Mint 18 vendrá cargado de novedades como los populares paquetes Snap ideados por Canonical y que buscan facilitar la labor a los usuarios menos experimentados. Por supuesto habrá mejor compatibilidad con los últimos dispositivos lanzados al mercado fruto de unos drivers más actualizados. Con todo ello Linux Mint 18 se adaptará mucho mejor a los equipos más modernos en los que la versión 17.3 Rosa no ofrece un resultado óptimo.

Linux Mint 18 llegará a lo largo de los próximos meses, posiblemente entre Julio y Agosto.

Recuerda que puedes encontrar muchos más artículos sobre Ubuntu y Linux en nuestras secciones de sistemas operativos y tutoriales

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba