Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1080 sin conectores D-Sub (VGA)

GeForce GTX 1080 sin conectores D-Sub. La nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia con la arquitectura Pascal supone la despedida de la compañía con la conectividad analógica D-Sub (VGA) que nos acompañó durante tantos años pero que hoy en día esta casi en desuso.

GeForce GTX 1080 sin conectores D-Sub, llega el final del vídeo analógico

GeForce GTX 1080 sin conectores D-Sub (VGA)

La nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 no presenta ninguna salida de vídeo VGA por lo que todo parece indicar que supone el punto y final. La tarjeta presenta un conector DVI-D, un HDMI 2.0b y tres DisplayPort 1.4, ninguno de ellos compatible con la señal de vídeo analógica por lo que tampoco podremos usar adaptadores a VGA y no serán incluidos en el bundle. Recodemos que la GeForce GTX 1080 es la tarjeta gráfica mono GPU más potente y que ha impresionado en su presentación al superar un SLI de GTX 980.

Nvidia sigue así los pasos de una AMD que ya decidió dar carpetazo al soporte a la salida de vídeo VGA en sus tarjetas de gama alta en el año 2013 con la llegada de las Radeon R9 290.

¿Te afecta en algo la ausencia de compatibilidad con VGA?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba