Tarjetas gráficas

Polaris y la Radeon R9 490X se anunciarán a final de Mayo

Según el medio Zolkorn AMD planea anunciar sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris a finales de este mes de Mayo en un evento especial en Macau entre los días 26 y 31.

Polaris y la Radeon R9 490X serán anunciadas a finales de Mayo en un evento en Macau

AMD lanzará Polaris a final de Mayo

AMD se estaría preparando para contrarrestar la llegada de la GeForce GTX 1080 y la GTX 1070 con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris a finales de mes en Macau. AMD ya habría mandado las invitaciones a los principales medios para su asistencia al evento de la presentación de Polaris entre los días 26 y 31 de Mayo

 

Polaris es la nueva arquitectura GCN de AMD para dar vida a una nueva generación de tarjetas gráficas que competirán contra Nvidia Pascal. Polaris debería contar con la ventaja de su proceso de fabricación a 14nm FinFET frente a los 16nm FinFET usados en Pascal. El máximo exponente será la GPU Ellesmere que dará vida a la Radeon R9 490X que se presupone ofrece un rendimiento ligeramente superior a la GeForce GTX 980Ti.

Si esto último se cumple, la nueva arquitectura de AMD sería inferior en prestaciones a Pascal y AMD no podría competir de tu a tu contra la nueva generación de tarjetas gráficas de gama alta de Nvidia. No obstante aun no hay nada confirmado por lo que tenemos que esperar para ver de que es capaz.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba