Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1080: Destroza a un SLI de GTX 980

Nvidia ha anunciado esta madrugado las especificaciones técnicas y rendimientos de sus dos nuevos buques insignias: Nvidia GTX 1080 y la Nvidia GTX 1070. En una de las primeras disapositivas subidas se han visto como destroza la GTX 1080 a un SLI de GTX 1080.

Nvidia GTX 1080 todas sus características

Nvidia GTX 1080 rendimiento

La Nvidia GTX 1080 monta el chip GP104 de Pascal fabricado por TSMC bajo el proceso de 16nm FinFET+. Contará con 8GB de memoria GDDR5X a 2500 MHz (10 GHz reales) y un ancho de banda de 320 GB/s.

La frecuencia base del procesador comienza con unos increíbles 1607 MHz y sube mediante Boost hasta los 1733 MHz, estamos hablando del modelo de referencia… Los fabricantes lanzará sus modelos personalizados y no os extrañéis encontrar frecuencia boost de 2 GHz…  La completa un mayor número de fases que el resto de generaciones y 2560 CUDA Cores.

Como era de esperar tendrá soporte DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan.

Dimensiones y un nuevo disipador

Sorprende que la tarjeta gráfica más tope de gama del mercado sólo tenga una longitud máxima de 26.67 cm. Además cuenta con un único conector de 8 pines PCI y las siguientes conexiones traseras: 3 x DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y un DVI de doble alcance.

Nvidia GTX 1080 referencia

Como ya adelantamos hace varias semanas el nuevo disipador tendrá un diseño muy renovado. Con unas líneas bastante más simples pero igual de efectivo que el anterior modelo de referencia. También contará con un backplate en color negro y un TDP de 180W.

Recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado. (Próximamente con los nuevos Modelos Pascal).

Otra de sus novedades es su nuevo sistema SLI HB que aumenta el ancho de banda y la transferencia de datos entre las tarjetas. ¡Lo probaremos! ¡No os preocupéis!

GTX 1080 más rápida que dos GTX 980 en SLI

¡Sorpresa, Sorpresa! ¿Quién se esperaba que la GTX 1080 tendría la potencia de dos GTX 980? ¡Ni los más optimistas! Ha pillado a todo el mundo de sorpresa y han comenzado a verse las primeras tarjetas GTX 980 y GTX 980 Ti en el mercado de segunda mano a un precio demoledor (400 euros). La cosa promete y nosotros esperamos ser de los primeros en probarlas.

Precio y disponibilidad

Nvidia GTX 1080 precio y disponibilidad

Pues según esa diapositivas su lanzamiento oficial es el próximo 27 de mayo y a un precio de 599 dólares que al cambio serán unos 650 a 675 euros (incluyendo aduanas y demás papeleo), por lo que su precio es demoledor.

Sabiendo esto… ¿Cambiarás o esperarás a ver rendimiento por la red? ¿Qué te parece esta nueva GTX 1080? Nosotros seguiremos teniendo nuestra fantástica GTX 980 Ti para compararla de tú a tú.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba