Tutoriales

Cómo activar la barra de idioma de Windows 10

La Barra de Idioma es muy útil sobre todo en los equipos comprados en el extranjero. Pero esta Barra de Idioma puede no estar disponible en tu área de trabajo, tal vez porque se la ha retirado por error o porque se la ha ocultado intencionalmente. Este tutorial te enseñará cómo restaurarla en su debido lugar.

Cómo activar la barra de idioma de Windows 10

Una forma rápida de activar la Barra de Idioma en Windows 10 es a través de las teclas Win+R y escribir ctfmon.exe en la ventana de Ejecutar y, a continuación, hacer click en Aceptar. Sin embargo, luego de este paso y de reiniciar la computadora, puede volver a desaparecer. A continuación te contamos cómo hacer para que esto no ocurra.

Si usas idiomas alternativos en Windows 10, entonces seguramente hayas encontrado y utilizado la Barra de Idioma. Se trata de una función muy conveniente que aparece en la pantalla y te permite cambiar rápidamente el idioma o el diseño del teclado sin tener que buscar continuamente en el Panel de Control.

Cuando se agrega otro idioma o diseño, la barra debe aparecer automáticamente. Si por alguna razón no es así, estamos aquí para mostrarte cómo se activa (y si por alguna razón no te gusta la Barra de Idioma, puedes utilizar las mismas instrucciones para deshacerte de ella).

En primer lugar, abre el Panel de Control. Aquí, ingresa a Idioma > Configuración Avanzada > Usar la barra de idioma del escritorio cuando esté disponible.

Activa la casilla de verificación si deseas activar la Barra de Idioma o desactívala si no la quieres tener disponible.  Haz click en Guardar y listo.

barra de idioma windows 10

Saber cómo activar y desactivar la Barra de Idioma puede hacer una gran diferencia en lo fácil que es cambiar entre los idiomas, y si no lo sabías, seguro has estado perdiendo mucho tiempo buscando cómo hacerlo.

Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba