Discos duros y SSD

Los HDD pierden el interés de los consumidores

Por si había alguna duda de que los SSD son el futuro del almacenamiento en nuestros ordenadores Seagate y Western Digital han presentado sus informes del primer trimestre de 2016 en el que se observa una importante bajada en los envíos de unidades HDD.

Los HDD son cada vez menos interesantes para los usuarios

Los HDD pierden el interés de los consumidores

Durante el primer trimestre de 2016 Seagate ha visto sus envíos de discos duros reducidos en un 7.6 % respecto al trimestre anterior, por su parte Western Digital, el otro gran fabricante de HDDs, ha visto sus envíos reducidos en un 3.6%. Si sumamos ambas cifras tenemos que los envíos de HDDs se han reducido en un 12.3%, una cifra bastante significativa y que pone de manifiesto una vez más que los SSD son cada vez más populares.

Los precios de los SSD se están reduciendo en gran medida de forma que adquirir una unidad de 240/250 GB e incluso 480/512 GB ya no es nada prohibitivo y las ventajas del almacenamiento flash respecto a los discos duros mecánicos son más que evidentes. De seguir la tendencia a bajar el precio por GB en los SSD al ritmo actual no cabe duda que los HDD acabarán por tener sentido solo en entornos donde se precisa de una enorme capacidad de almacenamiento.

te recomendamos la lectura de los siguientes post sobre los SSD:

Los mejores SSD del momento

Cuanta vida tiene un disco SSD

HDD vs SSD: todo lo que necesitas saber

Cómo optimizar tu SSD en Windows 10

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba