Software

Cómo instalar Krita en Ubuntu o Linux Mint

Esta aplicación fue diseñada especialmente para cubrir las necesidades a los usuarios de diseño gráfico, ya que Krita permite la edición y elaboración de pinturas, bocetos, dibujos e infinidades de gráficos. Entre sus bondades posee herramientas versátiles de pinturas que hacen que su utilización sea sencilla. Su última publicación fue la versión 2.9 disponible en la página oficial y es una aplicación totalmente gratuita.

Edita y crea pinturas increíbles con la aplicación Krita

Krita ubuntu

Pinceles, gran variedad de colores, herramientas de dibujos y muchas formas predeterminadas de geometría, filtros con vista previa en tiempo real, selección y agrupación por capas y las herramientas cotidianas como Deshacer, Zoom, es lo que posee Krita, también permitirá elaborar cepillos de cuadros o círculos, anexar imágenes de archivos provenientes de la misma aplicación, patrones y cualquier imagen compatible con ImageMagick, lo que permitirá realizar increíbles dibujos, verdaderas obras maestras de diseño computarizado.

La aplicación está orientada en la plataforma KDE y tiene sus inicios en el 2005 y entre sus característica tenemos que Krita es aplicable para ordenadores de escritorio y para pantallas táctiles, se podrán configurar y predeterminar los pinceles que más se utilizan, además posee soportes para determinar los niveles de presión o inclinación del trazado.

Si deseas imprimir tu obra de arte te dejamos las mejores impresoras del momento para tu PC

La aplicación puede ser descargable en Windows, GNU/Linux y Mac OS X solo haz clic en el siguiente enlace y abre la mente que hay más opciones que software de pago como Corel Draw o Adobe Photoshop.

En su página oficial también encontraras link de descarga de los manuales sobre su utilización en formato PDF y en DVD y una gran galería de obras de arte digital que están disponible para su venta.+

Cómo instalar Krita en Ubuntu o Linux Mint paso a paso

La instalación es super sencilla, ya que simplemente vamos añadir la fuente de descarga a nuestro repositorio. Para ello, necesitas abrir un terminal y pegar el siguiente código

[php]sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita[/php]

A continuación haremos un clásico actualizar repositorios.

[php]sudo apt-get update[/php]

Por último lanzaremos la instalación de los dos siguientes paquetes.

[php]sudo sudo apt-get install krita-2.9 krita-2.9-dbg[/php]

¡Y listo! Instalado. Cuéntanos que te parece o si prefieres GIMP.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba