Reviews

Asus RECO Smart Review

Cada día que pasa salen más cámaras deportivas pero muy pocas para la grabación en vehículos, por ello Asus ha lanzado su nueva cámara todo terreno Asus RECO Smart¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Asus RECO Smart características técnicas

Asus RECO Smart caracteristicas

Unboxing y diseño

La Asus RECO Smart viene empaquetada en una caja de cartón y en la zona superior ver la cámara en sí. Una vez abrimos la caja, nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Cámara Asus RECO Smart.
  • Soporte para coche con GPS:
  • Cargador de coche.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Adhesivos.

La cámara viene equipada con un sensor Sony CMOS con un gran angular de 150º y una excelente apertura de f/1.8. Es compatible con las conectividad NFC, Wifi 802.11 b/g/n y utiliza la tecnología G-Sensor.

Asus RECO Smart

Cuenta con la tecnología Wide Dynamic Range (WDR) que aumenta calidad de la imagen en situaciones de un contraste extremo, para que siempre captures imágenes y vídeos con una gran fidelidad.

Asus RECO Smart review

Sus dimensiones son muy comedidas y su peso muy ligero. Como autonomía cuenta con una batería no extraible de 720 mAh. 

Asus RECO Smart

La Asus RECO Smart cuenta con tres botones, el de color rojo es para avisar a tu contacto de emergencia ante un accidente, mientras que el segundo sirve para grabar. También cuenta con un tercero que permite apagar y encender la cámara.

Asus RECO Smart

Siguiendo con sus especificaciones nos encontramos con la posibilidad de usar tarjetas de memoria de hasta 8 GB de serie para que no falte el espacio para nuestras fotos y nuestros vídeos más interesantes. Aunque podemos conectarle hasta una tarjeta de 32 GB. También incorpora una rosca compatible con cualquier palo selfie, tripode o accesorio incluido en el paquete.

Software

Desde Google Play podemos descargar la aplicación ASUS RECO para poder visualizar y realizar enviar los vídeos a tu smartphone. Tenemos cuatro opciones disponible: One Shot, Photo Burst, Time Lapse y Record Video. Hemos probado todas ellas y funciona genial.

En las configuraciones más detallas nos permite ajustar la resolución, el gran angular, el lanzamiento de imágenes, los contactos de emergencia, sincronización con la nube de Asus y la conexión Wifi.

Prueba de grabación 1080p @ 30 fps en coche

Asus RECO Smart grabación

La ASUS RECO Smart es capaz de capturar vídeo mp4 a una resolución 1080p y un framerate de 30 fps para una alta calidad de imagen y una suavidad excelentes en un dispositivo de su rango de precio. También puede grabar con una resolución 720p y se puede ajustar su modo de grabación vía software.

Os dejamos una pequeña muestra con la cámara grabando durante un pequeño trayecto en coche.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus RECO Smart

La ASUS RECO Smart se trata de una cámara muy compacta todo terreno con una excelente sensor Sony CMOS y una apertura de f/1.8. La cámara permite instalar tarjetas microSD de hasta 32GB… ¿Pueden ser poco? Para algunos usuarios seguro que lo es, por ello Asus ofrece 500 GB gratuitos en la nube de WebStorage durante un año.

En nuestra experiencia la cámara ha dado un gran nivel tanto grabando en las sesiones de coche, como cámara deportivo o como testigo ante accidentes.

Como posibles mejoras nos hubiera gustado que tuviese alguna funda para utilizarla bajo agua o alguna protección IP68 extra.

Todavía no está disponible en tiendas online pero próximamente llegará. Su precio recomendado al público oscilará los 235 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CÁMARA DE CALIDAD.

 – BATERÍA NO EXTRAÍBLE
+ EXCELENTE FOCAL. – NO GRABA A 60 FPS EN 1080P.

+ GRABACIÓN 1080P.

+ 500GB GRATUITOS EN LA NUBE DE ASUS.

+BOTÓN DE EMERGENCIA PARA GRABAR GOLPES COMO TESTIGO Y AVISAR A UN CONTACTO DE EMERGENCIA.

+ INCORPORA GPS.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

ASUS RECO Smart

DISEÑO
CALIDAD DE IMAGEN
IDEAL PARA COCHES
PRECIO

8.5/10

GRAN CAMARA

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba