Tutoriales

Cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil

He elaborado este tutorial de cómo instalar memoria RAM SO-DIMM DDR4 en portátil o equipos de bajo consumo los Intel NUC. Pocas o ninguna son las diferencia con las memoria DDR3L So-DIMM pero siempre viene bien recordar y como realizar una instalación limpia y sin fallos.

¿Preparado? Pues allá vamos.

Cómo instalar memoria RAM SO-DIMM DDR4 en portátil o Intel NUC

No hace mucho adquirí un nuevo portátil Asus GL552VW con procesador i5-6300HQ a unos 730 euros, estuve revisando y me encontré que había más configuraciones: i7, 24 GB y SSD y todas ellas… con un precio bastante elevado (1100 a 1300 euros). Entonces decidí pillarme unos módulos Corsair DDR4 de 32 GB en total (sin saber si los aceptaría totalmente) y un disco SSD Corsair de 480 GB y según mis cuentas me ahorraba casi 350 euros respecto a la configuración tope de gama ¿Estaba clara la jugada no? 🙂 Éste es uno de los motivos que os recomiendo actualizarla tu mismo.

¿Qué vamos a necesitar para actualizar nuestro portátil o NUC?

Nota: Si tu portátil tiene un acceso complicado o un sello de garantía es posible que pierdas la garantía. Ándate con ojo a la hora de adquirir un portátil nuevo.

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 1: Primero vamos a colocar al portátil sobre una superficie lisa y con un protector para evitar que se arañe la tapa del portátil. A continuación localizamos los tornillos que abren la tapadera de acceso para ampliar nuestro portátil: memoria RAM, disco duro sata 2,5″ y conector M.2 (si es moderno, suele traerlo). Una vez retirada nos encontraremos la memoria instalada de fábrica:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 2: Si has comprado dos módulos, lo recomendable es retirar el que te trae de serie e insertar los dos nuevos. Si sólo compraste uno, insertalo junto que seguramente sean compatible entre ellos. ¿Cómo instalo la memoria? 

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 3: Su instalación es muy sencilla. Simplemente debes insertar la memoria como en la imagen anterior y con el dedo indice, presionar y dejarla totalmente plana. Tal que así:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 4: Para la segunda memoria hacemos el mismo procedimiento. Y nos quedará algo parecido a esto:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

A continuación cerramos la tapa y colocamos los tornillos retirado anteriormente y encenderemos el PC para comprobar la Memoria RAM es válida y completamente funcional. Para ello te recomiendo la lectura: ¿ Memoría RAM Dañada ? Compruebalo. También te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer.

¿Alguna vez has instalado memoria RAM en tu portátil, ordenador o equipo NUC? ¿Qué modelos te parecen los mejores? Si tenéis alguna duda, puedes dejarnos un comentario y te lo resolveré.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba