Sistemas operativos

ChaletOS, se actualiza la distro Linux con apariencia de Windows

ChaletOS es una de las distros Linux más fácil de utilizar para los principiantes de que recién se interiorizan con el mundo Linux. Esta distro está basado en Xubuntu y hace uso del popular escritorio Xfce, que es básicamente el »truco» por el que este sistema operativo sea tan sencillo porque recuerda mucho a Windows 7, al menos en el escritorio y menú de inicio.

ChaletOS es tan bonito como Windows 7

chaletos

La última noticia que tenemos de ChaletOS es que se ha actualizado a la nueva versión 16.04 de Ubuntu, con todas las novedades que ya conocemos y con la apariencia muy cercana a un Windows de toda la vida.

Requisitos mínimos para instalar ChaletOS

Los requisitos para poder utilizar ChaletOS son realmente muy modestos para lo que estamos acostumbrados a día de hoy y la verdad es que extrañamos a día de hoy un sistema con estos requisitos. ChaletOS pide para funcionar correctamente un procesador de 1GHz y 256MB de RAM, aunque se recomiendan 512MB para que funcione con toda soltura, el espacio libre requerido para instalarlo es de 8GB.

Os recomendamos la lectura de como actualizar ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

Como mencionamos anteriormente, esta distro utiliza una sesión gráfica altamente personalizable construida alrededor del entorno de escritorio Xfce, lo que significa que es ligero e intuitivo, y diseñado para parecerse a un escritorio típico de Windows 7, por lo que los usuarios que vengan de Windows se sentirán como en casa. Se compone de un solo panel (barra de tareas) situado en el borde inferior de la pantalla, así como un widget de reloj / calendario / sistema en el escritorio.

Desde la página oficial de ChaletOS ya pueden descargar su versión más reciente para sistemas de 32bits y 64bits.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba