Internet

Reconocimiento facial en Facebook

La experiencia que vivimos los usuarios de la red social Facebook al compartir un vídeo, está a punto de dar un salto adelante a través de reconocimiento de rostros en la grabación de vídeos. En la actualidad los desarrolladores de dicha página se encuentran encubando la próxima generación de reconocimiento de rostros y es que hasta ahora esta tecnología solo funciona en la página para la detección de rostros en fotos.

Reconocimiento facial en Facebook

Reconocimiento facial en Facebook

Esta opción promete y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de las personas que componen un vídeo, de la misma manera que actualmente se hace con las fotos, así que si se desea ver a alguien específico dentro del vídeo, bastará con escribir su nombre y automáticamente saltaremos a la escena donde se encuentra el personaje. O si deseamos ir a un minuto en particular del video. Por otra parte, y como complemento de esta novedosa actualización, ha habido noticias de que también será posible la activación automática de subtítulos en vídeos sin necesidad de adicionar un archivo extra al mismo. Esta última podría resultar potencialmente útil, para aquellos individuos que tienen una discapacidad o para saber que dice el audio de un vídeo que no podemos reproducir en lugares públicos.

¿Cómo funciona este reconocimiento automático de rostros en videos de Facebook?

El sistema funciona muy similar al de reconocimiento de rostros en fotos o sugerencias de etiquetado, lo que Facebook hace es comparar los rostros de personas desconocidas o nuevas, con otros precargados en una base de datos, como los etiquetados por el mismo usuario, o por amigos de los amigos del usuario, o terceros que etiqueten a la persona en cuestión, ya que Facebook funciona como una red social interconectada, contando una inmensa cantidad de datos almacenados para ubicar el nombre de cada persona, siendo la misma, capaz de determinar de forma automática las personas que están presentes en un  vídeo específico.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba