Internet

Netflix HDR confirmado y disponible

Se ha confirmado que Netflix HDR estará disponible. Esto ha sido un paso gigante hacia el avance tecnológico, al admitir la reproducción de vídeos en calidad HDR, dando como resultado una imagen con mayor color y brillo.

Esto significa que todos aquellos usuarios que posean televisores compatibles con esta función, podrán disfrutar de vídeos y películas con imágenes de alta calidad, más brillantes y colores más vibrantes, manteniendo un rango equilibrado entre los tonos de luz y los más oscuros, resultando así que las escenas que sean en horas nocturnas en las películas, contarán con más detalles de color en comparación con el formato estándar.

Netflix HDR confirmado y disponible

Netflix HDR

Por el momento Netflix es una de las pocas compañías que va a recibir soporte HDR,  aunque cabe destacar que él mismo no podrá ser utilizados por todas las personas que deseen, ya que solo será compatibles con televisores ensamblados en el año 2016, tales como los ofrecidos por las reconocidas marcas Samsung, Sony, LG o Sharp, quienes se han dedicado a hacer todo lo posible por elevar las ventas de dichos televisores, ya que el público ha gestionado compras escasas del producto.

Te recomendamos la lectura ¿Qué es HDR? Comprende la importancia de esta tecnología.

Así como se necesita un nuevo televisor 2016 para poder disfrutar de esta gama de vídeos en HDR lo que significa “High Definition Range”, los usuarios también deberán contar con una suscripción de un plan ultra HD, que cuesta 12$ al mes, exigiendo también una velocidad de internet como mínima de 25 Mbps por segundo, lo que implica una activación de servicio de internet adicional, que es cinco veces más rápida que la predeterminada a utilizar con reproducciones de 1080p.

¿Cuál será el formato HDR soportado y qué impacto tendrá en la sociedad?

Haciendo referencia a los formatos admitidos por este tipo de imagen HDR, Netflix empleará y brindará apoyo a la HDR-10, y el Dolby Visión. Este último opera bajo la HDR fija de Vizio. En este sentido cabe destacar que el HDR-10 viene a ser la raíz madre de todas las reproducciones basadas en dicho formato.

También podéis leer cómo configurar Netflix con una VPN sin ser bloqueado.

A pesar de que Netflix, no cuenta con mucha variedad de contenido en este formato, dicha actualización viene a significar un gran logro para tal servicio, posicionándose al nivel de Amazon Vídeo, la cual tiene poco más de un año ofreciendo soporte en este formato. También va a ser una opción económica de poder disfrutar contenido de alta calidad a bajo costo.

¿Tienes Netflix? ¿Vas a optar a esta opción de Netflix HDR? Cuéntanos tu experiencia con este servicio multimedia.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba