Noticias

DreamHack Valencia 2016

Valencia acogerá por séptimo año consecutivo el mayor evento de eSports de España. Durante cuatro días, jugadores profesionales llegados de diferentes partes del mundo y asistentes de la toda la geografía española se darán cita para disfrutar de los deportes electrónicos.

DreamHack Valencia 2016

dreamhack-2016

Fue en 2010 cuando Dreamhack escogió Valencia para arrancar la expansión internacional de su evento de eSports, que hasta entonces no había salido de Suecia. Ahora se han sumado Francia, Reino Unido, Rumania, y el continente norteamericano ya disfruta y anuncia paradas en Austin y Montreal para este 2016.

En su séptima edición, del 14 al 17 de Julio, DreamHack Valencia espera la visita de más de 40.000 asistentes en los 30.000 metros cuadrados que ocupará en Feria Valencia. Cuatro días con una variedad de contenidos del gusto de participantes y visitantes.

Una de las áreas más destacadas de Dreamhack Valencia es su LAN party, donde 3.000 personas se conectarán simultáneamente con su propio ordenador o consola, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de Dreamhack en Valencia en 2010 reunió a 150 personas, una cifra que se ha superado cada año llegando a las 2.000 personas que se dieron cita en 2015.

Las zonas de eSports y de Expo completan la oferta de Dreamhack Valencia, donde se podrá ver de cerca a los mejores jugadores del mundo en las competiciones oficiales de los principales títulos de eSports, así como conocer las últimas novedades e innovaciones de la industria del gaming y sus marcas líderes.

Este año DreamHack Valencia contará con la presencia de un conjunto de youtubers, máximo exponente de los nuevos prescriptores y creadores digitales, que asistirán al evento con una programación de actividades que permitirán a sus fans poder participar con ellos en partidas de sus juegos preferidos.

Y es que en los últimos meses se está confirmando que el gaming es una indutria global con un gran potencial. Más de 100 millones de personas en todo el mundo consumen eSports en televisión o en internet, un dato que no ha pasado desapercibido para televisiones que ya programan ligas y contenidos en su programación, así como importantes consultoras como Deloitte y PwC ya realizan informes destacando las actuales oportunidades de negocio para inversores.

Esta explosión de los deportes electrónicos que estamos viviendo en 2015 ya la detectó Encom cuando todavía era una tendencia incipiente. La empresa valenciana, organizadora de DreamHack Valencia junto a Feria Valencia, fue coorganizadora del primer congreso internacional de esports (valenciaesportscongress.com), junto con Twitch, y fue responsable de la primera retransmisión en España de un evento de eSports por televisión, en concreto en Canal + en 2011.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba