Reviews

Razer BlackWidow Ultimate (2016) Review

Razer es el líder en la fabricación de periféricos de gama alta para jugadores. En esta ocasión, nos ha enviado uno de sus mejores teclados, se trata del Razer BlackWidow Ultimate con interruptores mecánicos, retroiluminación y todas las bondades necesarias para convertirte en un oponente aún más duro.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas

Razer BlackWidow Ultimate Review CARACTERÍSTICAS

Razer BlackWidow Ultimate (2016)

 

Como en todos los productos de Razer, se utiliza un embalaje de primera categoría. En la portada nos encontramos un fondo negro y pinceladas de su color corporativo: el verde. Aunque la mirada se nos va a la imagen del teclado y a una pequeña ventana que nos permite probar los pulsadores y apreciar su excelente calidad antes de pasar por caja, todo un detalle.

razer-blackwidow-ultimate2016-review02

Mientras que en la zona trasera tenemos las características más importantes desglosadas. Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Teclado Razer BlackWidow Ultimate
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Pegatina.

razer-blackwidow-ultimate2016-review03

El Razer Black Widow Ultimate presenta unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar de 475 mm x 171 mm x 39 mm y un peso de 1.500 kilogramos, ninguna sorpresa en este apartado.  Razer se caracteriza por ofrecer un diseño atractivo y de calidad en todos sus productos, no en vano es una de las marcas con mejor prestigio entre los usuarios que buscan los periféricos de mayor calidad, y en esta versión se encuentra muy presente. Toda su estructura está fabricada en plástico y con un toque minimalista que personalmente me ha gustado mucho.

razer-blackwidow-ultimate2016-review15

Aunque la versión que nos ha mandado Razer para su análisis presenta una menos cómoda distribución americana, no tenéis nada de que preocuparos ya que, como no podía ser de otra forma, este mismo teclado se encuentra en tiendas con la distribución en perfecto Español con WSAD y «Ñ». El teclado se distribuye en una zona alfa-numérica, teclado numérico completo, teclas de funciones en la zona superior y en el lateral izquierdo. Si nos fijamos en los laterales no encontramos ninguna característica en particular al presentar un diseño bastante convencional. En la zona superior, tenemos las teclas de funciones las cuales presentan características multimedia.

razer-blackwidow-chroma14

Esta versión del Razer BlackWidow Ultimate está diseñada para una mayor durabilidad y dispone de unos interruptores propietarios fabricados por Razer con el objetivo de mejorar las características y las prestaciones de los Cherry MX que suelen ser los más utilizados. Estos interruptores Razer Green han tomado como base los Cherry MX Blue y los Red y han sido modificados y mejorados para ser capaces de ofrecer una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

Ya en la zona anterior tenemos un pequeño HUB de una conexión USB 2.0 y una entrada/salida de audio para conectar unos cascos. Una combinación ideal para los jugadores y seguro que hará mucho más cómodas las sesiones de juego a los jugadores más exigentes.

razer-blackwidow-ultimate2016-review13

En la zona trasera del Razer BlackWidow Ultimate tenemos dos pestañas que ofrecen dos posiciones y varias tiras antideslizantes. Nuestras pruebas en madera, hierro, mármol y cristal han sido muy satisfactorias. Por último, destacar el cable trenzado y apantallado de fibra de 2,1 metros que ofrece una gran resistencia para que nos dure mucho tiempo como nuevo. El teclado utiliza una conexión USB está chapada en oro para mejorar aún más su transferencia y evitar que se deterioren con el tiempo, Razer pone mucho mimo en sus productos.

razer-blackwidow-ultimate2016-review14

Software Razer Synapse

Un gran teclado como este Razer BlackWidows Ultimate necesita la compañía de un software a la altura para poder sacarle todas las prestaciones, como no podía ser de otra forma disponemos del popular Razer Synapse para gestionar diversos parámetros de nuestro nuevo teclado.

Para instalar la aplicación de personalización del Razer BlackWidow Ultimate deberemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo «siguiente»).

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

Una vez que abrimos el software no encontramos con diversos apartados para gestionar nuestro teclado y poder sacarle todo el potencial. En primer lugar nos topamos con la posibilidad de crear diversos perfiles de usuario para adaptarlo a la perfeccion a nuestros gustos. Seguimos con la posibilidad de personalizar el sistema de retroiluminación en intensidad del color y efectos de luz, sin embargo, no podemos cambiar el color de la iluminación pero si apagarla. Seguimos viendo las posibilidades del software con el apartado dedicado a la creación y gestión de macros y el modo gaming que nos permite desactivar algunas teclas como la tecla windows para evitar accidentes mientras jugamos a nuestros juegos favoritos.

Experiencia y conclusión

El Razer BlackWidow Ultimate es uno de los mejores teclados mecánicos del mercado, una sensación similar a la que nos quedó tras analizar el BlackWidow Chroma pero en esta ocasión es aún mejor al tener un precio considerablemente más bajo sin perder demasiadas características. Se trata de un excelente teclado mecánico disponible con distribución Española que cuenta con teclas personalizadas, funciones y todas las características necesarias para jugadores profesionales y no tan profesionales: NKRO, 1000 ultra-polling e interruptores de calidad y longevidad.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Si que es verdad que éstos interruptores son una mezcla de los MX-Blue y MX-Red. Aunque para tareas cotidianas preferimos otro modelo, nos acostumbramos rápidamente a él. Mientras que la experiencia en juegos, nos da un plus y nos sentimos muy cómodos.

En resumen estamos frente a un teclado mecánico con una excelente calidad y que nos será muy agradable de utilizar en diferentes ámbitos como el gaming y la ofimática gracias a las buenas características de sus interruptores propietarios de Razer. El teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016 se encuentra a la venta en las principales tiendas online por un precio aproximado de 130 euros, una cifra que a priori puede parecer muy elevada pero que no lo es tanto si pensamos en la calidad del producto y los precios que suelen tener los teclados mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPOSICIÓN ESTÁNDAR.

– NO TIENE REPOSA MUÑECAS.

+ LAYOUT DISPONIBLE EN ESPAÑOL. – SIN TECLAS DEDICADAS A MACROS.

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE.

 -ILUMINACIÓN SOLO EN VERDE.

+ INTERRUPTORES DE GRAN CALIDAD.

 

+HUB USB PARA NUESTROS PERIFÉRICOS.

+ PRECIO ASEQUIBLE DENTRO DE LOS TECLADOS MECÁNICOS.

El equipo de Profesional Review le otorgamos al Razer BlackWidows Ultimate 2016 la medalla de Oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE

DISEÑO
MATERIALES
SOFTWARE
PRESTACIONES
PRECIO

9/10

Un excelente teclado mecánico de gran calidad y a un precio asequible.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba