Smartwatch

Apple Watch con Windows 95

En el mundo de informática y los desarrollos tecnológicos son muchas las cosas que se pueden crear, esto es un universo que brinda la oportunidad para expandir la creatividad y sobretodo la innovación; debido a que día a día avanza más y permite maximizar la obtención de resultados a los usuarios. Y como al parecer nada es imposible, algunos desarrolladores lograron ejecutar el clásico Windows 95 en un Apple Watch.

El clásico de escritorio Windows 95 en una diminuta pantalla

Windows95

Para nadie es un secreto que Apple es una de las compañías que más riesgos ha asumido en cuanto a los límites que se ha puesto en cuanto al desarrollo de sus aplicaciones y dispositivos, para ellos el cielo es la meta. Sin embargo hay desarrolladores que retan los funcionamientos asombrosos y fue demostrado debido a que uno de ellos logró ejecutar uno de los sistemas operativos más viejos que existen en un diminuto reloj de esta organización.

En principio le costó mucho que el sistema Windows 95 funcionara en el Apple Watch, ya que las especificaciones de este reloj son mucho más superiores a las que por defecto puede tener un computador común de este sistema operativo, razón por la cual es difícil instalar uno diferente al watchOs.

windows951

No obstante para lograr que este hecho quedará históricamente guardado, el desarrollador Nick Lee tuvo que modificar el software de Apple e indicarle que el sistema clásico es mejor, además de crear un motor que lo hiciera mantenerse en funcionamiento.

window951

A pesar de que el reloj se vuelve muy lento es impresionante ver cómo se diseñó una codificación para que Windows 95 pueda captar que el cursor de la pantalla es cualquier punto por donde se desplace; permitiendo así que este sistema operativo sea completamente funcional para este reloj tan novedoso e ingenioso para los amantes de la tecnología y de los nuevos aparatos versátiles de esta industria.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba