Sistemas operativos

Elementary OS 0.4 Loki tendrá grandes novedades

Elementary OS 0.4 Loki se basa en Ubuntu 16.04 LTS por lo que supondrá un buen salto adelante frente a las versiones previas de Elementary que se basaban en Ubuntu 14.04 LTS, lógicamente el sistema operativo de Canonical ha avanzado notablemente en dos años y Loki tomará una mejor base.

Elementary OS 0.4 Loki está basado en Ubuntu Xenial Xerus

Elementary OS 0.4 Loki tendrá grandes novedades

El desarrollo de Elementary OS se basa siempre en la última versión con soporte extendido de Ubuntu, es decir las versiones LTS que Canonical mantiene durante nada menos que cinco años. Así Elementary OS 0.4 Loki tomará como base todos los paquetes disponibles para Ubuntu 16.04 Xenial Xerus con el fin de ofrecer un sistema operativo avanzado y moderno a la vez que estable. Al basarse en las versiones LTS de Ubuntu se aseguran de poder ofrecer una distribución con soporte para años.

Loki aún se encuentra en pleno desarrollo por lo que muy posiblemente aún tardaremos varios meses en ver su versión final que llegará cargada de novedades y tiene el objetivo de ser la «distribución Linux más bonita». Aún no se habla de una fecha para la llegada de la versión final, para ello primero tienen que alcanzar la fase de beta, algo que aún no ha sucedido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba