Reviews

Corsair M65 PRO RGB Review

Hoy os traemos la review en Español de unos de los mejores ratones del mercado: Corsair M65 PRO RGB con sensor de 12.000 DPI, 8 botones programables y con un juego de 3 pesas para adaptar perfectamente el ratón a nuestras necesidades. ¿Quieres saber más sobre él? Adelante, sigue leyendo nuestro análisis.

Primero queremos agradecer la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair M65 PRO RGB

Corsair M65 PRO RGB caracteristicas

Corsair M65 PRO RGB

Corsair nos hace una presentación bastante similar a otros productos gaming que hemos analizado de la compañía: diseño minimalista en una caja de cartón compacta. Utiliza los colores amarillo y negro en su portada. En la parte trasera tenemos todas las características principales en varios idiomas,

corsair-m65-pro-rgb-review03

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Ratón Corsair M65 PRO RGB.
  • Documentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Libro de garantía.

Corsair M65 PRO RGB

El diseño del Corsair M65 PRO RGB es simplemente uno de los mejores que hemos visto. Presenta unas dimensiones de 11,8 x 7,2 x 3.9 cm y un peso ajustable desde los 115 a los 135 gramos mediante las tres pesas incorporadas. Su estructura está fabricada en goma y caucho que evitan que se resbale el ratón en largas sesiones.

Corsair M65 PRO RGB

Viene equipado con un total de 8 botones que son personalizables desde el sistema operativo con el propio software de Corsair. Su diseño es espectacular y más cuando han insertado la personalización de 16 millones de colores.

En el lateral izquierdo incorpora un botón para francotirador y otros dos botones para la navegación web (retroceso y avance). Mientras que en el lado derecho no presenta ningún botón.

Como podemos apreciar el ratón no está diseñado para ambidiestros, así que no es recomendable para el uso de usuarios zurdos. Su estructura es llana y los laterales son irregulares.

Corsair M65 PRO RGB

En la zona trasera tenemos el nuevo logo de Corsair que se ilumina.

Corsair M65 PRO RGB

Corsair M65 PRO RGB review

En la parte superior tenemos una rueda de desplazamiento de máxima calidad. Un poco más abajo tres botones personalizables que nos permite ajustar la velocidad del ratón hasta 12000 DPI con varios perfiles de serie totalmente modificables. El ratón cuenta con un sensor óptico que no necesita aceleración.

¿Hace falta realmente 12.000 DPI? Aunque parezca una tonteria la incorporación de tanta velocidad, pero realmente con la incorporación de monitores 4K y 5K se está convirtiendo imprescindible velocidad de 8000 hacia adelante. No es lo mismo moverte en una resolución Full HD que una 4K, y un ratón con 4000 DPI no son suficientes.

Corsair M65 PRO RGB

En la zona anterior tenemos 3 pesas que hacen un total de 20,5 gramos, dejando el ratón en un peso máxima de 135.5 gramos.

Corsair M65 PRO RGB

El cable tiene una longitud de más de 1.8 metros lo que nos permite conectarlo a larga distancia. Su conexión es USB 2.0.  Por último os dejo unas imágenes de lo bonito que queda este ratón en pleno funcionamiento:

Software Corsair Utility Engine (CUE)

Debemos ir al sitio web oficial del Corsair para poder descargarnos el software de gestión Utility Engine (CUE). Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene ningún tipo de dificultad.

Corsair M65 PRO RGB SOFTWARE

Corsair Utility Engine realizar bastante personalización con todos los periféricos de Corsair. Por ejemplo nos permite crear nuestro propios perfiles, personalizando botones, velocidad de DPI, brillo de los led, cambiar los colores y crear macros para tener una ventaja respecto a nuestros rivales.

Como siempre tiene una sesión para actualizar al último firmware, que por cierto son bastante frecuentes y una zona de soporte por si tienes algún problema.

Experiencia y palabras finales

Corsair M65 PRO RGB review

El Corsair M65 PRO RGB se trata de un ratón ideal para usuarios diestros que buscan lo mejor a un precio más contenido no muy disparado. Cuenta con todo lo que se le puede pedir a un ratón de gama alta: sensor óptico, 12.000 DPI, 8 botones programables, un software de primera.Si esto lo completamos con un sistema de pesas para ajustar el ratón a nuestras necesidades, tenemos el ratón de 10.

En nuestras pruebas hemos probado el ratón en diferentes superficies: madera, alfombrilla de tela, alfombrilla de plástico y mármol con un resultado excelente. Ha superado nuestras expectativas con nota.

¿Cuales son las mejoras respecto al Corsair M65? Principal el aumento de DPI y un sistema de  iluminación RGB. ¿Qué es un sistema de iluminación RGB? Nos permite modificar las zonas retroiluminadas LED con hasta 16,8 millones de colores. Ahora podrás decir, que tu ratón va a juego con tu ordenador, mesa o incluso con su camiseta.

Actualmente se encuentra disponible para reserva en tiendas online por un precio de 69.95 euros. Las primeras unidades llegarán en las próximas semanas. ¡Ésta es nuestra opinión! ¿Qué te parece a ti?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 8 BOTONES PROGRAMABLES.

– NO ES PARA USUARIOS AMBIDIESTROS.
+ ERGONÓMICO PARA USUARIOS DIESTROS.

+ SENSOR ÓPTICO Y VELOCIDAD DE 12.000 DPI.

+ ILUMINACIÓN LED RGB.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ SISTEMA DE PESA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair M65 PRO RGB

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9/10

DE LOS MEJORES RATONES DEL MERCADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba