Tutoriales

Cómo utilizar Cortana para encontrar tu smartphone

La pre-visualización del Windows 10 fue uno de los temas que se trató en la conferencia anual, pero otra información que se dio a conocer fue la nueva herramienta de la asistente personal de Windows 10 para ubicar los teléfonos móvil desde el Pc que posean sistema operativo Windows 10, para ello ambos equipos deberán tener descargada la aplicación de Cortana incluso los dispositivos Android pueden adquirir la Apps desde PlayStore.

¿Cómo utilizar Cortana para encontrar su dispositivo móvil?

Cómo utilizar Cortana para encontrar tu smartphone

Lo primero que debe tener en cuenta  es que el dispositivo debe contar con la aplicación Cortana y por su puesto el PC que será el trampolín de búsqueda debe tener instalado el sistema operativo Windows 10.

Ahora comience a escribir “encontrar mi teléfono”  en el campo de inscripción de texto del asistente de Windows y haga click en “puedo ayudar con esto”, otra manera válida para comenzar es utilizando el reconocimiento de voz por medio del icono de micrófono y deberá decir claramente «Encuentra mi teléfono”.

Cómo utilizar Cortana para encontrar tu smartphone

Luego el equipo tomara pocos minutos, para que Cortana despliegue un mapa donde al seleccionarlo abrirá la Apps de Mapas de Windows para detallar mejor la ubicación, en paralelo al dispositivo le llegara un anuncio de que se intenta localizar por medio de la aplicación.

Una vez que la asistente de Windows 10 encuentre su teléfono móvil puede darle a la opción   «Lo tengo» el cual automáticamente culminara la acción de Cortana, o por el contrario puede seleccionar “Ring” que hará que el dispositivo emita un sonido de alerta sin importar que este en modo de silencio.

Cómo utilizar Cortana para encontrar tu smartphone

La aplicación dejara que el dispositivo suene por un largo tiempo hasta que usted lo encuentre y seguidamente seleccione «Lo tengo» para darle fin a la aplicación.

Parecerá una simple herramienta pero al final puede ser de gran utilidad sobre todo si es de las personas que extravía su teléfono a menudo y no posee otro móvil de donde llamar para encontrarlo.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba