Discos duros y SSD

Seagate comercializa los primeros discos de 10TB

Seagate comenzó a experimentar a principios de este año con un nuevo modelo de almacenamiento de 10TB orientado al sector empresarial, unos discos que tenían la particularidad de que estaban rellenados con helio en lugar de aire, un elemento que los ingenieros han demostrado que reduce la fricción entre los platos y los cabezales de lectura y escritura.

Seagate comercializa los primeros discos de 10TB

seagate 10 tb

Ahora la compañía anuncia que los nuevos discos de 10TB ya se han comenzado a fabricar en masa para su comercialización, unos discos duros que pasan a llamarse Enterprise Capacity dentro de la linea de productos de Seagate, uno de los mejores fabricantes de discos duros en el mundo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores SSD del momento.

Esta unidad Enterprise Capacity de 3,5 pulgadas incluye dentro unos siete platos y catorce cabezales, cada plato ofrece un 25% mas de densidad de almacenamiento que cualquier disco duro anterior de Seagate gracias a una nueva técnica de grabación magnética perpendicular (PMR) que reemplaza a la antigua grabación magnética solapada (SMR) usada por su filial HGST.

Así funciona los nuevos discos envasados en helio de Seagate

seagate disco helio

Metiéndonos en detalles aun mas técnicos, el nuevo disco duro de 10TB de Seagate funciona a 7.200RPM que supera fácilmente los 200MB/s con una velocidad de entre 4 y 5 MB/s en lectura de archivos 4 KB, esto se logra en parte al uso de helio para reducir fricción y ademas se gana en la reducción de consumo y calor generado, estos últimos puntos son críticos para el armado de servidores web.

Un disco Enterprise Capacity de 10TB envasado en helio ya puede adquirirse en este momento por unos 700 euros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba