Smartphone

Las ventas del iPhone caen por primera vez

Ya habíamos anticipado que Apple mostraría un balance negativo de las ventas del iPhone del ultimo trimestre por primera vez en su historia y solo restaba saber de cuanto había sido el golpe. Hace horas Apple mostró finalmente las cifras que revelan que las ventas del iPhone de los primeros tres meses del año bajaron en hasta un 15% con respecto al año anterior.

apple iphone

Apple finalmente vendió desde Enero hasta Marzo de 2016 unos 51,2 millones de teléfonos iPhone frente a los 61,2 millones que había logrado en 2015, esta es una caída bastante grande que prácticamente se ha repetido en todas las áreas. Los iPad y las computadoras Mac también vendieron menos que en el año 2015.

iPhone, iPad y computadoras Mac bajan sus ventas

En el caso de las tabletas en este primer trimestre se vendieron 10,2 millones cuando en el mismo periodo del año pasado alcanzaron los 12,6 millones de iPads vendidos. La caída en las ventas de los Macs no fue tan grande y paso de 4,6 a 4 millones de unidades durante este año.

Gráfica comparativa de las ventas trimestrales

ventas iphone

Como es de esperar, esta caída en las ventas ha sacudido la economía de la manzanita por primera vez desde el año 2003 y sus beneficios trimestrales cayeron en un 22,5%, haciendo que las acciones se desplomen un 8,3% en Wall Street en el mismo día que se anunciaron los reportes financieros.

apple iphone

En este momento Apple apuesta a que los nuevos iPhone SE y el inminente iPhone 7 que se lanzara este año puedan revitalizar las ventas que en este segundo trimestre también tiene expectativas de caer. Aunque todo suene muy catastrófico, en el mercado de Smartphone siguen siendo la segunda compañía que mas teléfonos vende en la actualidad solo por detrás de Samsung.

La pregunta esta instalada ¿Es este el comienzo del fin de la dinastía Apple o es solo un traspié? ¿Acaso el flamante iPhone 7 es suficiente para arreglar todo el problema?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba