Sistemas operativos

Windows 10 build 14328: Novedades

Microsoft esta preparando todo para el lanzamiento de la próxima gran actualización gratuita de Windows 10 build 14328, que ellos han denominado como Anniversary Update. Esta actualización traerá consigo algunas novedades interesantes al sistema operativo, casi todas a nivel estético y con funcionalidades extras para facilitarnos la vida a los usuarios de este sistema operativo que va camino a su primer año de vida.

Windows 10 build 14328

Windows 10 build 14328

Hagamos un repaso rápido de las novedades que traerá esta actualización a Windows 10.

Menu de inicio de Windows 10

windows 10

El menu de inicio ahora traerá una novedad y es que las aplicaciones se mostraran en varias columnas para evitar los interminables scrolls al buscar las aplicaciones que deseamos. El otro añadido importante al menú de inicio son los botones que se han agregado al costado izquierdo, que nos dan acceso rápido a funciones como el apagado y reinicio o a las opciones del sistema, algo muy útil.

Centro de notificaciones y reloj

windows 10-2

El centro de notificaciones se ha extendido para hacerlo mas funcional y que no pase desapercibido (como ahora). Mostrara mas información con soporte para imágenes y texto enriquecido. El reloj también sufrirá cambios para mejor, ademas de mostrar la hora y el calendario, también mostrara las próximas citas que tengamos asignadas en el susodicho calendario.

Panel de Control

windows 10-3

En el panel de control se ha añadido una opciones que se llama »Projecting to this PC» (en Ingles) con el que podremos utilizar nuestro teléfono con Windows Phone con nuestra PC, se requerirá de un PIN de seguridad para poder hacerlo. Ademas se añadió la opción de poder alterar el orden de las acciones rápidas del centro de notificaciones o quitar las que no son interesan.

Siguiendo con el nuevo panel de control, se añadió la posibilidad de »resetear» aplicaciones Universal App (que se descargan desde la tienda) en caso de que no estén funcionando correctamente.

windws 10

Otra función que muchos agradecerán es la poder borrar los archivos temporales de Windows, como por ejemplo las actualizaciones pendientes o las »builds» previas, en este punto se nota que Microsoft esta escuchando a la comunidad.

Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para informática.

Otros cambios

También habrá cambios en el menú de opciones y en Cortana, donde se implementarán nuevas formas de crear recordatorios, más opciones multidispositivo y más facilidad de uso al no necesitar configurar Cortana. En Windows Ink también veremos otra función como la de Sticky Notes, para poder pegar todos los recordatorios que queramos en el escritorio de Windows 10.

windows-10

Como se ve, esta actualización gratuita de Windows 10 build 14328 viene a responder a algunos reclamos de la comunidad y los cambios que se ven son lógicos y mejoran el sistema operativo, aunque a titulo personal, no se habla nada sobre la caída del rendimiento del sistema con pocas semanas de uso y que tarda mucho mas en iniciarse que Windows 7. Anniversary Update se espera para el mes de Julio. ¿Qué te parece estas nuevas mejoras? ¿Las ves importantes?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba