Sistemas operativos

Ubuntu Budgie 16.04 ya esta disponible

Buenas noticias para los usuarios de Ubuntu con el lanzamiento de la versión final de Ubuntu Budgie 16.04, basado en el reciente Ubuntu 16.04 LTS. Esta distro de Ubuntu viene con la particularidad de incluir por defecto el escritorio Budgie Desktop (ademas de otros beneficios), que se trata de un entorno visual basado en GNOME 3, desarrollado por el equipo de Solus Project.

¿ Ubuntu Budgie es la mejor distro Linux ?

ubuntu budgie

Esta nueva distro ha estado en desarrollo los últimos dos meses y ahora por fin ve su versión definitiva con Ubuntu Budgie 16.04. La distro en cuestión fue desarrollada por el grupo Budgie-Remix, formado por David Mohammed, HEXcube, SpotTech, Ploctaux, Foggalong y udara-U3.

«Con el propio Mark Shuttleworth indicando su apoyo a la comunidad Budgie-desktop a finales febrero, Budgie-Remix ha logrado crear una distro basada en Ubuntu en toda regla en solo dos meses!» – comentaba con alegría uno de los responsables, David Mohammed.

Ubuntu Budgie 16.04 luce increíble

Con la liberación de Ubuntu Budgie 16.04, ahora las miras del equipo Budgie-Remix están puestas en la próxima versión Ubuntu la 16.10, que hace algunos días comenzó su fase desarrollo y que se planea lanzar el día 20 de Octubre de este año, aunque para ver la primera versión con esta distro no tendremos que esperar tanto ya que en Julio se lanzara una versión Alpha de Ubuntu 16.10 con el que Budgie-Remix tiene pensado trabajar en cuanto llegue a sus manos.

Ubuntu Budgie ya esta disponible en sus versión de 64 y 32 bits. ¿Has actualizado? ¿Qué te parece este sabor de Ubuntu?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba