Reviews

Nero TuneItUp Pro Review

Los usuarios de Windows somos conscientes de que debemos hacer un mantenimiento bastante periódico en nuestro PC para que su funcionamiento sea le mejor posible. Muchas de estas tareas las podemos hacer de forma manual, pero existen herramientas que lo hacen de forma automatizada y de un modo mucho más eficiente, una de ellas es Nero TuneItUp Pro que nos ayuda a llevar el mejor mantenimiento para nuestro PC.

En primer lugar agradecemos a Nero la confianza depositada al cedernos una licencia de Nero TuneItUp Pro para su análisis.

Nero-logo

 

Nero TuneItUp Pro características

Nero TuneItup Pro review portada

Nero TuneIt Up Pro es una completa suite con diversas herramientas que nos ayudan a hacer un mantenimiento a nuestro PC para que funcione de la mejor forma posible. Esto es ideal para los usuarios que no disponen de los conocimientos necesarios para hacerlo o para aquellos que no tienen tiempo suficiente para dedicarlo a su ordenador y cualquier ayuda es bien recibida.

Entre las diferentes herramientas de Nero TuneIt Up Pro encontramos:

Limpieza del inicio automático: 

¿Sabías que al iniciar tu equipo normalmente se cargan programas en segundo plano para que luego puedas abrirlos más rápidamente? Sin embargo, la mayoría de las veces no necesitas estos procesos que solo hacen que tu sistema sea más lento. Nero TuneItUp PRO desactiva estos procesos para que puedas disfrutar del máximo rendimiento de tu equipo.

Navega más rápido:

A pesar de la conexión de banda ancha, es posible que Internet Explorer, Firefox y Chrome sean cada vez más lentos porque están configurados de forma incorrecta. Nero TuneItUp PRO analiza las configuraciones web y las optimiza con un clic.

Optimización de Windows:

Al iniciar el sistema, Windows carga no solo programas innecesarios sino también servicios de Windows que no son necesarios para el trabajo diario. Con Nero TuneItUp PRO puedes desactivar los componentes que ralentizan tu sistema y acelerar tu PC.

¿Quieres que tu Windows sea más rápido? ¡Deja que Nero TuneItUp PRO optimice tu configuración automáticamente! Además, podrás adaptar Windows a tus necesidades para conseguir los mejores resultados.

Actualiza drivers:

Los drivers anticuados amenazan la seguridad de tu PC. Por eso se deben actualizar con regularidad. La función de actualización de drivers realiza estas operaciones por ti: hay disponibles drivers para más de 35.000 componentes de hardware para mantener tu sistema actualizado y compatible. Con Nero TuneItUp PRO actualizas y mantienes actualizado el software de tu equipo. Una lista te muestra las actualizaciones disponibles. Así eliminas brechas peligrosas en la seguridad.

Función de ahorro de energía:

Los equipos son similares al medioambiente: solo un sistema limpio funciona de forma estable y fiable. Nero TuneItUp PRO te ofrece la posibilidad de ahorrar energía con un clic y cuidar el medioambiente, así como el rendimiento de tu PC.

Descarga e instalación Nero TuneItUp PRO

la instalación del software es muy sencilla gracias a su excelente asistente que nos guiará en todos los pasos. En primer lugar necesitamos comprar una licencia para poder disfrutar de todas las bondades de la aplicación y descargarla desde la web oficial haciendo click aquí. Una vez que lo hemos descargado tan solo lo tenemos que instalar como un programa cualquiera.

Al finalizar la instalación deberemos introducir nuestra licencia y aceptar.

Nero TuneItup Pro review 4

 Interfaz Nero TuneIt Up Pro

Una vez que hemos instalado el software lo abrimos y nos encontramos con su interfaz principal, esta presenta un diseño bastante minimalista y muy claro para que su uso sea lo más sencillo posible y ningún usuario tenga problemas. La idea es que la aplicación esté lo más automatizada posible y creemos que Nero ha hecho un gran trabajo.

Nero TuneItup Pro review 5

En primer lugar nos encontramos con las opciones para usar el programa en su versión más básica o hacer uso de las funciones Pro si hemos adquirido una licencia, lógicamente el modo Pro realizará un mantenimiento más profundo a nuestro sistema y es recomendable adquirirlo. No obstante, si no deseamos adquirir el modo Pro aún podemos hacer uso de su versión más básica que también hará un buen trabajo en nuestro ordenador.

Observamos que el modo básico incluye principalmente herramientas de limpieza mientras que el modo Pro incluye herramientas más avanzadas para la optimización de nuestro sistema. Lo más recomendable es usar el modo automático en ambos para que el software trabaje al máximo por nosotros, tan solo tenemos que pulsar en la opción «Comprobar» que aparece arriba a la derecha.

El software hará un escaneo profundo de nuestro sistema y nos advertirá de todos los cambios que se pueden hacer para mejorar su rendimiento y estabilidad, tan solo tenemos que pulsar en «Optimización» y la herramienta se encargará de aplicar todos los cambios. Al finalizar nos mostrará una ventana en la que se nos resumen todas las mejoras que ha experimentado nuestro sistema.

Nero TuneItup Pro review 11

Mantenimiento con un click

Nero TuneIt Up Pro incluye un modo de «mantenimiento en un click» mediante un acceso directo en el escritorio. Con este tan solo tenemos que hacer un click para que el software haga un profundo trabajo para mejorar las prestaciones de nuestro PC. No será tan profundo como los modos expuestos anteriormente pero es una excelente opción para optimizar nuestro ordenador con un solo click.

Nero TuneIt Pro review 12

Experiencia y conclusión

Nero TuneIt Up Pro es una excelente herramienta para ayudarnos a limpiar y optimizar nuestro PC, gracias a la cual obtendremos un equipo con un funcionamiento más estable y rápido, también nos ayudará a proteger nuestra privacidad gracias a la limpieza que hace en los navegadores. Esta suite va un paso más allá que las numerosas soluciones gratuitas que existen y la diferencia realmente se nota en nuestro sistema.

Tras utilizar Nero TuneIt Up Pro el sistema experimenta una mejora en el tiempo de arranque así como un funcionamiento más fluido y más estable. Esto se nota especialmente en el caso de ordenadores en los que no se ha aplicado ningún mantenimiento de forma periódica por mucho tiempo. Bien sea por falta de tiempo o de conocimientos, Nero TuneIt Up Pro te ayudará a mantener tu sistema en mejor estado.

Por último destacamos la inclusión de su modo «mantenimiento en un click» que nos permite optimizar nuestro ordenador de una forma muy rápida y cómoda.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INSTALACIÓN MUY SENCILLA.
 -SIN DESFRAGMENTADOR DE DISCO.
+ INTERFAZ SIMPLE PERO CUIDADA.
 

+ MODOS BÁSICO Y PRO. 

+ MANTENIMIENTO CON UN CLICK.
+ RESULTADOS NOTABLES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

NERO TUNEITUP PRO

INSTALACIÓN
DISEÑO
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONES
FACILIDAD DE USO

9/10

Una completa suite de mantenimiento para tu PC.

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba