Tutoriales

Instalar Chrome 50 en Ubuntu 16.04 LTS

Chrome es el navegador de Google que compite con los mejores del mercado como Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera entre otros. El navegador de Google está disponible para WIndows linux y Mac OS X además de las plataformas móviles. Te enseñamos como instalar la última versión estable, Chrome 50 en el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS.

Instala Chrome 50 en tu Ubuntu 16.04 Xenial Xerus LTS de 64 bits

Chrome 50 en Ubuntu 16.04 LTS
Chrome 50 no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu 16.04 LTS por lo que debemos instalar un repositorio adicional para proceder a su instalación. Este procedimiento es muy sencillo y solo tenemos que escribir unas líneas en la terminal para poder disfrutar de todas las bondades de Chrome 50.

En primer lugar añadimos el repositorio que contiene la última versión Chrome 50:

[php] sudo sh -c ‘echo "deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" > /etc/apt/sources.list.d/google.list’ [/php] [php] wget -q -O – https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add – [/php]

A continuación solo nos queda recargar la caché de apt e instalar Chrome en nuestro Ubuntu 16.04 LTS:

[php] sudo apt-get update [/php] [php] sudo apt-get install google-chrome-stable [/php]

Esta nueva versión Chrome incluye numerosas mejoras en el rendimiento para acelerar la carga de las páginas y se solucionan más de 20 bugs que han estado presentes en las versiones anteriores. Otro aspecto a muy a tener en cuenta es que esta versión de Chrome solo es compatible con sistemas operativos y procesadores de 64 bits, un requisito que hoy en día es muy fácil de cumplir.

En caso de fallar y sale un mensaje «failed to fetch» debéis ir a la ruta /etc/apt/sources.list.d/google.list y reemplazar su contenido por:

[php]deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/<wbr />chrome/deb/ stable main[/php]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba