Portátiles y ordenadores

Chromebook podría ejecutar apps de Android muy pronto

Parece que muy pronto se podrán ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Android en una Chromebook, según una filtración de la que se ha hecho eco la revista online The Verge. En esta filtración que llega directamente desde Reddit, se ha visto una muestra del código del sistema operativo en donde se ve la posibilidad de habilitar las Android apps para ejecutarse en Chromebook, lo que daría grandes beneficios a los usuarios de estas computadoras de Google con una cantidad mucho mayor de aplicaciones disponibles que las que se tienen en la actual Chrome Web Store.

Muchas mas aplicaciones para Chromebook con Android

chromebook android

Recordemos que las Chromebook son portátiles de Google fabricadas por Acer y Samsung que posee un sistema operativo Chrome OS basado en la nube, por lo que casi todas las apps utilizan Internet para funcionar y todas las aplicaciones pueden instalarse desde la tienda Chrome Web Store.

Con la llegada de las aplicaciones de Android a los Chromebooks, se ganaría un nuevo abanico de posibilidades, la idea es la de integrar la tienda Google Play Store en Chromebook y poder instalar las aplicaciones Android directamente desde esta tienda. La filtración comenta que esta posibilidad ya esta presente en una versión experimental para desarrolladores pero que aun no es posible ejecutarlas.

Este es Chrome OS, el sistema basado en la nube de Google

chromebook chrome os

Es muy posible que la llegada de Google Play Store en Chrome OS sea uno de los grandes anuncios del mes de Mayo en el evento anual Google I/O, que se celebra entre el 18 y el 20 de mayo en Mountain View, California. Cabe aclarar que durante el año 2014 Google ya experimento con aplicaciones de Android funcionando en Chrome OS como Vine, Evernote y Doulingo, como parte de un experimento, que luego se convirtió en App Runtime for Chrome.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba