Sistemas operativos

Ubuntu 16.10 tendrá nombre en clave ‘Yakkety Yak’

El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth ha anunciado en su blog personal el nuevo nombre de Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’ y será lanzado este año en el próximo mes de octubre.

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Hay dos teorías del origen de este nombre, el primero por el grupo musical «Yakety Yak» o el que tiene más lógica por el nombre Yak: animal de montaña asiático que reside en el Himalaya y Asia Central. Mientras que la segunda palabra Yakkety hace referencia a una persona o ser hablador.

También ha tenido un gran impacto las formas de informar el nombre por parte de Mark Shuttleworth en su blog:

Y is for …Yakkety yakkety yakkety yakket yakkety yakkety yakkety yakkety yak. Naturally.

Recomendamos la lectura de nuestro tutorial cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

Como hemos indicado su lanzamiento se hará oficial durante el mes de octubre pero antes tendremos que ver las versiones Alfa, Beta y Release Candidate en acción meses atrás. Llegar a la estabilidad de Ubuntu a día de hoy, es gran parte gracias a esos  usuarios que se prestan como testeadores del sistema operativo en su desarrollo. Agradecemos el esfuerzo que realizan a diario.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba