Tutoriales

Cómo ganar más espacio en Windows 10

Primero que nada debemos saber ¿Qué son la particiones en un disco duro en Windows 10?. No es más que una unidad lógica de almacenamiento, que se usa para dividir en varias partes un disco duro físico, como si se tratara de múltiples discos. Lo que permite a cada partición el uso de sistemas de archivos diferentes.

Ahora bien, en este caso tenemos tres particiones inservibles en el portátil, al momento de actualizar su Windows en su ordenador, presentó cuatro particiones. La pregunta es ¿Podemos hacer uso de este espacio que al parecer está perdido? Sí, y os lo enseñamos.

Siguiendo los pasos cuidadosamente puedes lograr un poco más de espacio en Windows 10

showpartitionsunderHomefolderinWindows10

Con ninguna de estas particiones se logra acceder a Windows, todas parecen residuales y algunas de ellos realmente lo son. Otros por el contrario son necesarios. La actualización de Windows agrega más «basurilla» y cabe destacar que ninguno de ellos es sencillo de quitar.

Queda de parte de usted asumir el riesgo y reclamar unos pocos gigabytes eliminando algunos de ellos, pero sólo si usted está absolutamente convencido de que los puede quitar con total seguridad.

windows 1

Si desea ver todas las particiones, haga clic en el botón inicio y seleccione Administración de discos. Si se fija en la mitad superior de la ventana, descubrirá que estas particiones sin letras y posiblemente no deseadas parecen estar vacías. Y es aquí donde usted realmente sabe cuál es el espacio desperdiciado.

windows 2

No se apresure, en el caso de que Administración de discos le esté dando datos erróneos, realice una revisión de todas las particiones vacías en EASEUS Partition Maestro  y encontrará que en todas ellas fue almacenada algo. En el caso de Anil sucedió que una partición de 128 MB estaba completamente llena.

windows 3

Así que, veamos que son esas particiones:

Una de ellas fe creada en el momento en el que se instaló Windows en su máquina. Esta contiene los archivos necesarios para que Windows arranque. Por otro lado, esta partición también puede incluir algunos archivos necesarios para volver a instalar la versión de Windows que se tiene su PC. Está de más decir que usted debe conservar éste.

windows 4

Si ha actualizado su Windows 7/8.1 a Windows 10, la partición después de C: es casi seguro que la partición de recuperación que necesitará si decide volver a instalar el sistema operativo mantenga esa.

windows 5

Luego de eso puede haber otras particiones, a partir de las instalaciones de otras versiones de Windows.

Al finalizar la actualización, su PC probablemente cuenta con una enorme capacidad (de 8 a 20 GB) y la partición posiblemente sea inútil al final. Esto fue instalado por el fabricante del hardware para la restauración de la unidad de disco duro o SSD al estado de fábrica. Dado que ya no tienen la versión de Windows, y su licencia de uso de su expiración de los 30 días después de la actualización de Windows 10, es seguramente una opción a borrar.

windows 7

Es seguro eliminar la partición, y considerando su tamaño sin duda vale la pena. Si decide correr el riesgo, cree una copia de seguridad de imagen de toda la unidad (todas las particiones) de antemano con Clonezilla, Acronis o Norton Ghost.

Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba