Reviews

Asus 970 PRO Gaming Aura Review

Asus 970 PRO Gaming Aura Review se trata de las renovadas placas bases para el socket AM3+ de los FX8350 y FX8370. Asus ha optado por un nuevo lavado de cara y ha incorporado tecnologías muy necesarias para este año 2016: USB 3.0, slot M.2, sonido SupremeFX y una tarjeta de red ideal para los jugadores. ¡No te pierdas nuestro análisis.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus 970 PRO Gaming Aura características técnicas

asus-970pro-gaming-aura-caracteristicas

Asus 970 PRO Gaming Aura unboxing y diseño

La Asus 970 PRO Gaming Aura es presentada en una caja de color negro y roja donde vemos unas letras grandes con el nombre del producto y una imagen de la placa base. Una vez nos situamos en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con dos secciones, la primera donde está la placa base y la segunda todos sus accesorios. En su interior nos encontramos el siguiente bundle:

  • Placa base Asus 970 PRO Gaming Aura.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Adhesivos para organizar el cableado.

Asus 970 PRO Gaming

La Asus 970 PRO Gaming Aura se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el guerrillero socket AM3+ de AMD. Como podemos ver el diseño de la placa base es bastante agresivo combinando el color negro y detalles en rojo en sus disipadores. El PCB es de color negro mate e incluye en la zona derecha una pequeña tira de LED en el lateral izquierdo.

asus-970pro-gaming-aura-review04

Vista de la parte trasera.

asus-970pro-gaming-aura-review15

Ya son muchos años analizando placas bases de Asus y todas presentan una excelente refrigeración. El primer disipador está situado en las fases de alimentación y el otro en el chipset SB950, que de serie es bastante fresquito. Cuenta con 8+2 fases de alimentación con los mejores componentes del mercado.

asus-970pro-gaming-aura-review08

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR3 compatibles con hasta 32 GB con velocidad desde 1333 MHz hasta los 1866 MHz con overclock.

En nuestras pruebas hemos podido insertar módulos de 2400 MHz pero hemos tenido que rebajar la velocidad hasta los 1866 para hacerlos estables.

asus-970pro-gaming-aura-review05

La Asus 970 PRO Gaming Aura presenta una distribución bastante ideal para montar un SLI o CrossFireX. Cuenta con dos zócalos PCIe 3.0 a x16, otras hasta dos conexiones PCIe 3.0 x1 y dos PCI Normales. 

asus-970pro-gaming-aura-review10

Como era de esperar tenemos una conexión M.2 para instalar cualquier disco de esta interfaz con su ancho de banda 32 GB/s. Los modelos compatible son 2242/2260/2280 con velocidad PCIE 2.0 a x4.

asus-970pro-gaming-aura-review11

Toca hablar de la tarjeta de sonido Supreme FX firmada por Realtek con reproducción 7.1, un SNR de hasta 115dB que nos ofrece una experiencia mejorada y garantiza la máxima fidelización de sonido integrado.También tiene un sistema de cancelación de eco acústico, Beam Forming y compatibilidad con auriculares de alta impedancia.

asus-970pro-gaming-aura-review13

Sobre el almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Junto al M.2. anteriormente indicado.

Sin lugar a dudas entrará entre las mejores placas AM3 del mercado. Pocas son capaces de toserle, al menos por ahora, en características. Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

asus-970pro-gaming-aura-review12

Las conexiones traseras vienen a cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios. Cuenta con:

  • 8 x USB.
  • PS/2.
  • Salida de fibra óptica para sonido.
  • 1 x tarjeta de Red.
  • 2 x USB 3.1 Tipo A.
  • Salidas de sonido 7.1.

Y una vez que lo montamos con su procesador, memoria y disipador.

asus-970pro-gaming-aura-review17

Banco de pruebas y tests

Asus 970 PRO Gaming review

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

FX-8370 @ 4.3 GHz

Placa Base:

Asus 970 PRO Gaming Aura

Memoria:

2×4 8GB DDR3 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

AMD Wraith

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador FX-8370 a 4300 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

Asus 970 PRO Gaming cinebench

Asus 970 PRO Gaming juegos

BIOS

bios-970pro-gaming-aura

Asus ha renovado la placa base AM3 por completo. Ahora incorpora una BIOS UEFI de primera, con un diseño espectacular y llena de opciones para sacar el máximo a nuestro ordenador. Tanto en configuraciones como por posibilidades de overclock. Esperamos con ganas ZEN para ver que nos espera.

Palabras finales y conclusión

Asus ha creado a la mejor placas AM3+ que hemos probado durante todos estos años y es que tiene todo lo que debe tener una placa base: 8+2 fases de alimentación, excelentes disipadores, soporte con todos los disipadores y conectividad M.2.

Además han incorporado una tarjeta de sonido dedicada SupremeFX y su particular tecnología en la tarjeta de red (ESD Guards) que multiplica la tolerancia contra la electricidad estática y resiste hasta los 15 kV contra subidas de tensión.

Su disponibilidad es inmediata y se encuentra por unos 105 euros en tiendas online. Comparando con otras alternativas, se convierte en la mejor placa base calidad/precio AMD del mercado. ¡Gran trabajo Asus!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– NINGUNO.
+ RENDIMIENTO.   

+ POSIBILIDAD DE OVERCLOCK.

 

+ POSIBILIDAD DE INSTALAR 2 TARJETAS GRÁFICA NVIDIA O AMD.

+ EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

Asus 970 PRO Gaming

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9.5/10

LA MEJOR PLACA AM3+ DEL MERCADO

consultar precio

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba