Noticias

Youtube transmitirá videos streaming en 360 grados

Durante el año pasado Youtube anuncio por primera vez el soporte para videos en 360 grados, en el que el usuario podía ver los vídeos y girar la cámara en todas las direcciones que se le ocurriera. Desde entonces muchos usuarios de Youtube han podido subir videos en este formato, siempre y cuando contaran con las cámaras que le permitiesen realizar este tipo de videos. Ahora Youtube da un paso mas a la implementacion de los videos en 360 grados en su plataforma, con la llegada de los videos en streaming en 360 grados.

youtube streaming en 360 grados

“Desde músicos a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360 grados y al audio espacial” Fueron las palabras de Youtube en su blog oficial.

Youtube ha estado trabajando junto a compañías como VideoStitch y Two Big Ears para que las transmisiones en streaming en 360 grados puedan llegar por primera vez a la plataforma. Una posibilidad que estará disponible para todos aquellos creadores en los espacios dedicados a la produccion, Youtube Space.

Streaming en 360 grados te permitirá disfrutar de conciertos como si estuvieras allí

youtube streaming en 360 grados

Se prevee que Youtube va a estrenar esta nueva funcionalidad en el próximo festival Coachella, ofreciendo una retransmisión en directo del festival en 360 grados, donde los usuarios podrán mover la cámara en cualquier dirección, ofreciendo una experiencia completamente inmersiva como nunca hasta ahora en una retransmisión en vivo.

Los próximos videos en streaming de 360 grados van a poder ser vistos en PC y también para los que accedan a Youtube desde teléfonos móviles iOS y Android, aunque adviertan que el sistema de sonido espacial solo va a estra disponible para el sistema de Google por el momento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba