Reviews

LG 34UM67 Review (Análisis completo)

Os traemos el análisis del LG 34UM67 de 34 pulgadas y resolución 2560 x 1080 píxeles con panel IPS. . Y es que LG poco a poco va aumentando sus monitores de gama alta con varios formatos: Full HD, 2K, UltraWide y 4K.
Uno de los mejores monitores del mercado para gaming. ¡No te pierdas nuestra review!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto a LG España:
lg-logo2016

Características técnicas LG 34UM67

LG 34UM67 caracteristicas

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en una resolución ideal para los jugadores que buscan inmersión jugando y un visión panorámica para contenido multimedia. En nuestra guía de los mejores monitores para PC ya lo nombramos como el candidato número 1 en esta resolución .

LG 34UM67: Unboxing y diseño

LG 34UM67 review

LG hace una presentación de categoría con una caja robusta y de una grandes dimensiones. En la portada se encuentra una imagen del monitor y sus características más importantes. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones.Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor LG 34UM67.
  • Cable y fuente de alimentación.
  • Guía rápida.
  • Libro de garantía.

LG-34um67-review01

El LG 34UM67 se trata del primer monitor  de 34 pulgadas con resolución 2560 x 1080 píxeles (UltraWide) con una frecuencia de refresco de 60 Hz. Como hemos comentado éste monitor está orientado para los jugadores que buscan una mayor inmersión en el juego y en la visualización de peliculas.

LG 34UM67 review

El monitor con peana presenta unas dimensiones de 829.9 x 172.9 x 468.9 mm y un peso que oscila los 8 KG.

LG 34UM67 analisis

Su panel es IPS de 8 bit y tiene un brillo máximo de 300 cd/m y un radio de contraste de 1000:1 (Asus Smart Contrast). En nuestra primera impresión la calibración llegaba bastante óptima aunque os recomiendo que si tenéis cerca, la utilización de un colímetro para terminar de afinar el panel. Sus ángulos de visión son de 178 a 178 grados.

Sus bordes superior y laterales son ultra finos, aunque el de la zona inferior es bastante mas grueso. La peana es de calidad pero no permite realizar rotaciones ni ajustes verticales (Sólo en modo inclinación). Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.

LG 34UM67 conexiones traseras

Entre sus conexiones traseras tenemos DisplayPort, HDMI v1.4 y otra conexión DVI-D. Al incorporar dos altavoces de 7W cada uno, de muy buena calidad por cierto… incorpora su respectiva salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y una conexión de alimentación.

freesync-2016

¿Qué es FreeSync? Es la tecnología que integra este monitor que está diseñada por AMD que resumimos a continuación: con esta tecnología acabamos con la interrupciones cuando jugamos y logramos un rendimiento superior al de un monitor sin esta tecnología.  Como todos los monitores compatibles con esta tecnología funciona en una escala entre los 35Hz y 60Hz (FreeSync no se puede activar con una tasa de refresco superior a 90Hz y no es compatible con soluciones duales CrossFireX).

Por último destacar la tecnología Flicker-Save. ¿Para qué sirve esta funcionalidad? Permite reducir el parpadeo a casi cero y también ayuda a proteger tus ojos del cansancio del continúo parpadeo. Sin lugar a dudas, nuestra experiencia jugando y trabajando ha sido exquisita con este monitor.

Menú OSD

Su menú OSD es bastante cómodo y nos hemos acostumbramos bastante rápido a él. Existen un montón de opciones que podemos optimizar… entre ellas nos encontramos un modo de juegos, dividir la pantalla en dos y ajustar el monitor en brillo, sonido y opciones general. ¡Todo muy completo!

Palabras finales y conclusión acerca de LG 34UM67

El LG 34UM67 se trata de un monitor con panel IPS de 8 bits con una pantalla de 34 pulgadas que es la ideal para resoluciones Ultrawide.  Incorpora todas las conexiones del mercado: HDMI, DVI y Displayport y su peana es muy elegante pero no es ajustable en altura ni pivotable. Otra de sus ventajas es la incorporación del módulo Freesync de AMD para mejorar nuestra experiencia jugando.

Hemos realizado en nuestro banco de pruebas varios pruebas de rendimiento para valorar con diferentes usos al LG 34UM67:

  • Ofimática y diseño gráfico: Posiblemente no sea el mejor uso que le podemos dar a este monitor, que está más orientado al ocio. Aun así en una semana nos acostumbramos a él y con la opción de dividir pantalla nos da bastante juego. El panel IPS está muy logrado y no daña a la vista.
  • Juegos: La inmersión en juegos es realmente impresionante, ya que nos abarca todos los ángulos de visión. Su tiempo de respuesta es de 5ms, no es la cream de la cream, pero nos da una experiencia excelente.
  • Peliculas y series: Otro de sus puntos fuertes es la reproducción de contenido multimedia, ya que las peliculas y series se ven genial… Es una gran opción.

Actualmente se encuentra online en las mejores tiendas de España y centros comerciales. Pero su precio no es barato al oscilar entre 440 a 460 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL IPS DE 8 BITS.

 – ACOSTUMBRARNOS A UNA RESOLUCIÓN ULTRAWIDE Y UN TAMAÑO DE 34 PULGADAS NOS PUEDE LLEVAR UNOS DIAS O SEMANAS.
+ EXCELENTE DISEÑO. – PRECIO QUE ES BASTANTE ELEVADO.

+ ÁNGULOS DE VISIÓN MUY BUENOS.

– PEANA NO AJUSTABLE EN ALTURA NI PIVOTABLE.

+ ALTAVOCES DE CALIDAD.

+BUENA RESPUESTA Y HZ.

+ COMPATIBLE CON FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

LG 34UM67

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
JUEGOS
PRECIO

8/10

GRAN MONITOR ULTRAWIDE

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba