Portátiles y ordenadores

Apple lanza un nuevo MacBook Retina de 12″

Apple ha lanzado hoy un nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas con procesadores Skylake, mayor rendimiento y un nuevo color: Rosa Dorado.

Los nuevos componentes también le permitieron a Apple prolongar por una hora la autonomía del dispositivo frente al anterior modelo. La versión renovada conserva el mismo chasis ultradelgado, el mismo teclado de borde a borde y el mismo diseño con un único puerto USB-C que el MacBook Retina original lanzado hace aproximadamente un año.

MacBook Retina 2016

El nuevo MacBook Retina tendrá un precio inicial idéntico al anterior, concretamente de 1.299 dólares / 1.499 euros.

La nueva actualización en la gama de MacBook también significa que Apple ofrece ahora su portátil en los mismos acabados que los dispositivos con iOS: oro, plata, gris espacial y, por primera vez, oro rosa.

Para el MacBook Air de 13 pulgadas, Apple también ha implementado 8 GB de memoria en todas las configuraciones de serie.

Especificaciones del MacBook Retina de 12 pulgadas (abril del 2016)

Los nuevos MacBooks incluyen procesadores Intel Core M de sexta generación con frecuencias de reloj de 1.1 GHz y 1.2 GHz. Según Apple, los nuevos gráficos son hasta un 25% más rápidos que la anterior generación.

El puerto USB-C parece idéntico y no cuenta con soporte para Thunderbolt 3, como se rumoreó en el pasado. Asimismo, el MacBook estará disponible en dos configuraciones. Por 1.299 dólares / 1.449 euros podrás llevarte un MacBook Retina con un procesador de 1.1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento.

MacBook Retina 2016

El modelo más caro, que se venderá a 1.599 dólares / 1.799 euros, trae un procesador más rápido (1.2 GHz) y 512 GB de memoria flash.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, dijo que los nuevos MacBook Retina representan la “visión del futuro de los portátiles”.

Te recomendamos la lectura de la guía de los mejores notebook gamer.

«El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.»

MacBook Retina Rosa Dorado

Finalmente, la compañía dijo que el nuevo MacBook tiene una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de películas de iTunes y hasta 10 horas de navegación web en conexiones inalámbricas.

Los clientes ya pueden conseguir el nuevo MacBook desde la tienda online de Apple.com, así como también desde las Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba