Tutoriales

Cómo actualizar Ubuntu 15.10 a Ubuntu 16.04 paso a paso

La llegada de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) con sus novedades en Snappy 2.0 y mover la Unity Launcher son bastantes interesantes para actualizar a ésta versión de escritorio.  Por ello os traemos un tutorial de como actualizar Ubuntu 15.10 a Ubuntu 16.04 en tres breves pasos.

Cómo actualizar Ubuntu 15.10 a Ubuntu 16.04 paso a paso

Ubuntu 16.04

¿Qué necesito para realizar la actualización? Los requisitos son muy básicos y sólo necesitas:

  • Tener en tu PC instalado Ubuntu 15.10.
  • Una conexión a Internet (LAN).
  • Y algo de paciencia durante el proceso de actaulización.

No necesitas ningún USB, DVD o imagen bajada en tu ordenador. Con una simple taza de cola cao, cafe o refresco para el proceso será suficiente.

Lo primero que vamos a realizar es preparar el sistema, para ello vamos a a ir a la sección de configuración del sistema y pincharemos sobre software y actualización.

A continuación iremos a la pestaña de actualizaciones -> instalar actualizaciones y pulsaremos clic en «Actualizaciones pre-lanzadas«. Y pulsaremos sobre el ajuste «Notificarme de una nueva versión de Ubuntu» y seleccionaremos la opción «Para cualquier nueva versión«.

Te recomendamos la lectura de las mejores configuraciones de PC Básica, ideal para tener un equipo potente pero rápido en Linux.

Ahora abriremos un terminal y escribiremos el siguiente código:

[php]

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo update-manager -d

[/php]

Si vemos que no aparece una pantalla que te invita actualizar, podemos lanzar nosotros mismos el comando por el terminal:

[php]

sudo do-release-upgrade

[/php]

Cuando termine el proceso de actualización, debe reiniciar el equipo y tendrá esta nueva versión.

¿Ya has actualizado a la última versión de Ubuntu 16.04 LTS? ¿Crees que merece la pena?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba