Noticias

Ventajas del Internet móvil frente al WiFi

Gracias a los nuevos avances en la tecnología móvil, la necesidad de disponer de Internet en casa ha dejado de ser imprescindible. La presentación de la nueva tecnología de conexión móvil 4G ha abierto un mundo de posibilidades ya que permite velocidades de conexión mucho más rápidas que el ADSL o el WiFi por lo que para navegar con nuestro teléfono móvil ya no será necesario la conexión a nuestro Internet en casa. Gracias al 4G se ha terminado el mito de que para tener una conexión de Internet rápida era imposible hacerlo desde nuestro teléfono móvil sin conexión WiFi o al Internet de nuestros hogares.

Ventajas del Internet móvil frente al WiFi

Ventajas del internet

La tecnología 4G es más conocida por su uso en telefonía móvil, pero no es exclusiva para los smartphones ya que existen planes de datos con algunos tele operadores como T-Mobile con los que disfrutar la rápida velocidad de conexión 4G en casa o en la oficina gracias a una conexión inalámbrica a Internet. Los beneficios de utilizar este tipo de conexión móvil en lugar del tradicional Internet en nuestro hogar son numerosos desde el hecho de no tener que esperar por el técnico para poder instalar nuestra conexión, como la facilidad que supone que la conexión a Internet sea inalámbrica evitándonos los molestos cables en nuestro hogar y con ello también una mayor facilidad de movimiento.

Si disponen de una conexión 4G en su  Smartphone es posible convertir su terminal en un Hotspot que emita conexión de Internet a los que podrá conectar otros dispositivos como por ejemplo su tableta. Se puede acceder a esta opción en muchos smartphones desde el menú directo de ajustes y accediendo desde ahí a la opción especifica de conexiones inalámbricas. A continuación podrá activar la zona WiFi portátil habilitando el teléfono como Mobile hotspot. Activando esta posibilidad convertiremos nuestro teléfono móvil en router WiFi que compartirá la línea de datos con otro tipo de dispositivos, ya sean otros teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles. Esta opción es de gran utilidad por ejemplo para el uso de tabletas que no disponen de tarjeta SIM y que solo obtienen conexión a Internet a través de WiFi. Gracias a esta opción podremos utilizar nuestra tableta en cualquier lugar utilizando la misma línea de datos que nuestro terminal.

Como pueden ver la necesidad de disponer de una conexión a Internet en casa ha desaparecido gracias a las velocidades de conexión que las teleoperadoras de telefonía móvil ofrecen y a la genialidad de convertir nuestros teléfonos móviles en routers WiFi para utilizar su conexión en nuestros otros dispositivos. La tecnología 4G ha supuesto una revolución no solo en la telefonía móvil sino el mundo de las conexiones a Internet en general permitiendo que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles sean mucho más rápidas y accesibles a todos los usuarios.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba