Smartphone

iPhone: Sus ventas bajaran por primera vez en la historia

Todos los pronósticos coinciden en una cosa, las ventas del iPhone van a bajar este año 2016 por primera vez en la historia. Es por eso que Apple lanzo a principios de este año el iPhone SE, que no es otra cosa que una versión mas económica del iPhone 6, para evitar que la caída sea demasiado acusada en el trimestre que va a finalizar en este mes de Junio.

Un teléfono con 9 años de crecimiento ininterrumpido

iphone apple

Las ventas del iPhone han venido creciendo desde que se lanzo el primer teléfono haya por el año 2007 y no paro de crecer hasta finales del año pasado, durante el primer trimestre de 2016, las ventas se estancaron y prácticamente no crecieron con respecto al mismo periodo del año anterior. Han sido prácticamente 9 años de crecimiento del iPhone de manera ininterrumpida, pero los tiempos van cambiando y ahora hay una competencia feroz con terminales de muchísima calidad como los Samsung Galaxy y en general muchos terminales Android que en su mayoría son mas económicos e igual de funcionales que un iPhone.

Los pronósticos indican que durante este trimestre que finaliza en Junio, las ventas del iPhone caerán, aunque no se sabe exactamente en que porcentaje, podría llegar a ser una cifra mínima o una cifra »catastrófica» que encienda las alarmas de Apple.

Presentación del iPhone SE, una medida desesperada

iphone se

La caída del iPhone durante este año ya se puede intuir no solo por estas informaciones sino también por el ajuste de inventario y la reducción de pedidos de componentes que ha hecho Apple para la fabricación del iPhone, lo que quiere decir que no esperan vender tantos como en otras épocas, aunque sus cifras siguen siendo siderales.

Fuente: TweakTown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba